Playa Gótica: Lo esencial está en el escenario

Playa Gótica estaba llamada a abrir los fuegos en el escenario Acer, cercano a La Cúpula, entre los árboles. Lamentablemente, no mucha gente acompañó a la banda en su primera vez en el Lollapalooza Chile, y eso fue especialmente malo, ya que fue un debut excelente, en mayúscula.

Mientras la mayoría del público estaba congregado en Drefquila, unas cuantas personas llegaron al escenario Acer a hacerle el aguante a la banda comandada por la hiperquinética Fanny. Pero lo escondido del escenario y lo temprano del horario (1:15 pm) le jugó una mala pasada a Playa Gótica, a lo que también hay que sumarle que el sol más fuerte fue el que se sintió a esa hora.

Al final, lo mejor -como siempre debe ser- pasó en el escenario. La energía que Playa Gótica siempre pone en su presentaciones comunes, en escenarios más pequeños, tenía el peligro de no poder ser traspasada a un escenario como el del Lollapalooza. Por suerte para los que estuvieron ahí, la banda se vio tan cómoda como siempre y encontró maneras de acercarse al público a pesar de las rejas que los separaban.

El típico ruidismo de su en vivo fue tal cual como siempre, y si bien el setlist se basó en un primer momento en canciones más a conocidas, la gran sorpresa del show llegó de la mano de un nuevo single: ‘Foerte’, un guiño a Luli que demostró ser tan bueno como el nombre elegido y que sorprendió con la inclusión de Gepe en las voces. Después de salir y hacer las típicas cosas-de-Gepe -y enfundado en una polera de Playa Gótica- se fue a una segunda batería en la que acompañó a la banda en la última canción del show.

Al final, la presentación tuvo todo lo que se le podía pedir y más. Buena ejecución, excelente sonido, a Fanny corriendo por ahí mientras nos regala sus tradicionales gritos agudos, ruido en exceso, un single nuevo (que dicho sea de paso, presentaron en redes sociales el mismo día) y hasta contaron con Gepe, el maestro chasquilla del medio local -después saldría también a acompañar a Bronko Yotte-. Todo eso hace que el show fuera excelente, pero como ya se dijo, no mucha gente lo pudo ver y disfrutar. Al menos se nota que Playa Gótica ya tiene un apañe que ni los precios del Lollapalooza puede hacer caer.