POTQ Magazine

★ Popular ahora

Música, Noticias, Reseñas

Sonic Youth – The Eternal [2009]

Publicado el 30 de Junio de 2009 por

27 artículos
no tengo imagen
  • Comentarios

Tradición, reinvención, experimento, naturalidad; todo junto y un gran pero gran etcétera podrían servir para describir la trayectoria de Sonic Youth. Nada rara mi sorpresa al escuchar su nuevo disco The Eternal, el primero para el legendario sello Matador, lanzado ya hace unas semanas. Un disco repleto de fuerza, que sin ser muy pretencioso y distante a sus anteriores publicaciones, tiene lo necesario para mantenerse en pié, sólido.

Quizás son las canas, o su privilegiado lugar en la historia musical, lo cierto es que Sonic Youth no decepciona. Mediáticamente la cosa funciona como avión, su disco apareció para escucharlo online, presentaciones en uno que otro Late Show, festivales y Sonic Youth parecen más vivos que nunca, vivos en su volada; muy lejos de venderse y desfigurarse.

The Eternal, doce canciones repletas de fuerza y agresivos riffs, atmósferas producidas sin mayores tecnologías y muy buena música, "Sacred Trickster", "Antenna", "What We Know" y "Malibu Gas Station" algunas de las mejores de este nuevo disco que vale la pena escuchar. Si no lo has escuchado, es momento de hacerlo. Si ya lo escuchaste y te gustó, es momento de recomendarlo.

blog comments powered by Disqus