POTQ Magazine

★ Popular ahora

Conciertos, Reseñas

The Weeknd: Maestro de las sombras

Publicado el 3 de Abril de 2017 por

34 artículos
  • Comentarios

Al aparecer el cartel, más de alguno habrá pensado que la inclusión The Weeknd se debía a tener múltiples singles rotando en radios, su aparición en lo más alto de los charts y lo más escuchado en Spotify. Una suerte de fenómeno del momento. Quienes lo suponían, estaban cayendo en un gran error. 

‘Starboy’ inició el show, golpe al corazón y rápidamente todos bailando. El público coreaba de forma estruendosa. Sin dar un minuto de respiro, le siguió ‘False Alarm’, motivando aún más a la audiencia. “Debería volver pronto a Chile”, declaró con una sonrisa Abel Tesfaye, ante un público con el que la energía fluía de forma recíproca, algo que se mantuvo a lo largo de toda su intervención, la que además hizo gala de un sonido impecable. 

Theweeknd_8

Con una calidad vocal admirable, sin dar ni un paso en falso y luciéndose en temas como ‘Rockin’ y ‘Earned It’, a ratos se sentía como una mezcla entre Tricky y Michael Jackson. The Weeknd se caracteriza por letras oscuras que hablan de situaciones crudas, que involucran violencia, drogas y depresión. La magia radica es que son presentadas en forma de metáforas y analogías, consiguiendo pasar bajo el radar y ser aptas para la escena más mainstream, incluso llegando a musicalizar spots publicitarios. El resultado de esto es, por ejemplo, ver a una multitud bailando eufóricamente un tema sobre la adicción a la cocaína. 

Theweeknd_11

El remate se integró por una seguidillas de hits, ‘Cant Feel My Face’, ‘I Feel It Coming’ y ‘The Hills’, este ultimo con pantallas en fuego y un público ídem. The Weeknd es un maestro de las sombras. Toma toda esa oscuridad y la plasma en beats que convencen hasta al más escéptico. Concentra sus demonios y consigue que bailes con ellos. 

Fotos* Maira Troncoso 

blog comments powered by Disqus