POTQ Magazine

★ Popular ahora

Música, Reseñas

Thurston Moore – Demolished Thoughts (Matador)

Publicado el 19 de Julio de 2011 por

205 artículos
no tengo imagen
  • Comentarios

Dentro del universo ruidoso y al borde del caos que Thurston Moore ha patentado durante su trayectoria, al frente de Sonic Youth, parecía un poco improbable que el mismo tipo tuviera un lado que se encontrase distante del salvajismo sin límites que imponía la banda de Nueva York. Y a pesar de que estábamos al tanto de esta faceta, su nuevo lanzamiento reviste de sorpresa su carrera.

“Demolished Thoughts” es la nueva placa solista del norteamericano. El grosor de sus canciones navega por aguas acústicas, con eso bastaría para ubicarlo al lado del antecesor, “Thress Outside The Academy” (2007). Sin embargo, dejar todo comentario de la placa en eso es una injusticia.

En este elepé, Moore se arriesga algo más y no sólo se queda con su guitarra acústica. Entre los nueve cortes que hay, podemos encontrar arpas, violines, percusiones y sonidos atmosféricos, cortesía de Beck Hansen, que oficia de productor y colaborador en algunos temas. Con el autor de “Odelay” en las perillas, la placa crece en detalles (‘In Silver Rain With A Paper Key’, ‘January’, ‘Orchad Street’) y la voz desganada de Moore se mueve con total comodidad, como si fuera su verdadero ambiente natural.

Thurston Moore juega y plantea un desafío con “Demolished Thoughts”: quitarnos las imágenes preconcebidas que tenemos de su carrera. Por supuesto, Sonic Youth posee una identidad que nadie podrá erradicar. Lo que Moore nos lega es que la experimentación también hace su recorrido por caminos no tan ásperos, que pueden ser delicados y bellos, atestados de sonoridades oníricas. Y que él puede emprenderlos sin ningún problema.

blog comments powered by Disqus