POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos

Los caminos para llegar a Lucha Libre de Medio Hermano

Javiera Tapia Publicado el 2 de Diciembre de 2016 por

300 artículos
sesion26
  • Comentarios

Este sábado 3 de diciembre, Medio Hermano mostrará en vivo su primer larga duración, Lucha Libre. Y para meternos ya de lleno en su trabajo, conversamos con Juan Fernando Rubilar -Mico- y nos contó cuáles fueron las principales influencias e imaginarios a la hora de construir este primer disco.

La universidad

“Estudiar en la universidad, pero principalmente terminarla, es uno de los contextos donde transcurre el imaginario de Lucha Libre. Al terminar el colegio el camino natural es estudiar una carrera, sin importar mucho dónde, si te gusta y menos si buscas aportarle algo a alguien a través de un oficio. Ahora, ¿qué pasa cuando terminas de estudiar? La respuesta sencilla: encontrar una pega y listo, buena suerte. Pero ¿a quién estás realmente sirviendo cuando trabajas en una minera, por ejemplo? ¿qué estamos validando cuando aceptamos condiciones laborales precarias? ¿qué pasa si de pronto vas a ser padre/madre y tienes que bancarte todo esto por un fin mayor? El disco no busca ofrecer una respuesta, pero sí exponer estas temáticas”.

Argentina

“Por diversos motivos he viajado y recorrido varios lugares por allá. Fuimos a tocar con la banda en junio del año pasado, y siempre me llevo las mejores impresiones de su gente, la cultura y el apego que le tienen. A mí me gusta mucho el fútbol por ejemplo y cuesta encontrar una barra de cualquier equipo que no adapte hits del cancionero argentino. En ese terreno la delantera la llevan los Fabulosos Cadillacs que con Ricardo nos gustan mucho, también vacilamos harto Charly García. Por mi parte estoy enamorado de Rosario Bléfari, y para que hablar del sello Laptra, etc”.

Música alternativa de los noventa

“Por ahí se ha comentado harto del disco su raíz noventera y la verdad es bien cierto, de niño los primeros cassettes y discos que rayé fueron el Dookie y el Nevermind. Ahora hace un par de años me enfermé de Pavement, Built to Spill y Guided by Voices. Hay por ahí otras influencias en nuestra música que me gusta fluyan espontáneamente, pero ese es tema aparte”.

tumblr_m8b2n1y8cy1rbqu2po1_500

Nicanor Parra

“Hace poco me hice un tatuaje de Mr. Nobody que es ese corazón que adorna sus artefactos, es que mi aprendizaje es infinito al rededor su figura y su obra. “Aprender a vivir en la contradicción, sin conflicto” se ha vuelto un mantra para mí. Otros autores que me iluminan son los poetas de la generación beat, sobre todo para la parte más sombría del disco”.

Películas de los hermanos Coen

“Me encantan los giros argumentales de sus películas, como satirizan a los personajes cotidianos, y los múltiples caminos entre la demencia y la cordura que exploran sus protagonistas, además de tener como un eterno a Steve Buscemi que es de mis actores favoritos”.

giphy

El 2015

“Podría hablar de las tocatas, los amigos, los lugares, etc, pero me quedo con un momento muy especial que fue una vez que celebramos el cumpleaños de Brac en la sala de Los Tunantes y tocaron Las Olas en la sala, con la luz apagada. Éramos como diez personas, fue algo como una ceremonia, un ritual, muy agradecido de haber estado ahí”.

*Estamos regalando invitaciones para el show de Medio Hermano, este sábado en el Club Social Juan Ramsay. Para participar, sólo comenta a continuación y cuéntamos ¿cuál es tu canción favorita del disco?

blog comments powered by Disqus