POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos, Mis Discos

Mis Discos: Cristóbal Briceño

Javiera Tapia Publicado el 22 de Julio de 2015 por

360 artículos
  • Comentarios

Nos gusta conversar con los músicos sobre su trabajo, pero también nos gusta leer cuando recomiendan discos y hablan de lo que escuchan. Esta vez, Cristóbal Briceño, quien se presentará con Ases Falsos en la próxima edición del Neutral, nos cuenta sobre algunos de sus álbumes preferidos.

Eso sí, antes de hacer la peguita, nos enfrenta a una advertencia. “Este ejercicio puede disfrutarse solo si no se le toma en serio, pues partamos del hecho de que ningún oyente serio tiene solo diez discos favoritos. Hay más de diez estados de ánimo y, para cada uno de ellos, más de diez discos perfectos. Pero juguemos y hagamos esta peguita de prensa, por qué no”.

Gracias por tu esfuerzo, Cristóbal.

Neil Young – Are you passionate?

Me lo pasó mi amigo Héctor, más como una curiosidad que otra cosa y así, a lo weón, explotó en mí. Lo tiene todo, pero en formas simples, naturales y maduras. De otra categoría. Y la crítica lo hizo mierda.

Fleetwood Mac – Tango in the night

Durante años le eché el ojo, siempre lo encontraba en las ofertas de las disquerías. Hasta que un día lo compré y qué manera de traer temas buenos.

Luis Miguel – 20 años

Sé que es tonto, pero al escucharlo me digo siempre ¡será posible que este gigante tenga solo 20 años!

Frank Black and The Catholics – Devil’s workshop

Pocas veces sufro ese trastorno, ese delirio en el que se piensa que el artista se dirige especialmente a uno. Bueno, con este disco caigo en ese feliz engaño. Me siento solo en una clase magistral, aunque creo que fue hecho bien a la rápida.

Jeanette – Corazón de poeta

Parte con semejante seguidilla de temazos que cuando llegas a ‘Viva el pasodoble’, el único tema que no me gusta, estoy tan contra las cuerdas, tan entregado que da lo mismo. Además, ligerito retoma la paliza con ‘El muchacho de los ojos tristes’. Jeanette una genia, sí, pero Manuel Alejandro dejando la patá, también.

Diana Ross – Touch me in the morning

Otro de esos errores en la matrix, éste lo pillé en una feria del disco a 2 o 3 lucas. Lo compré al tiro, aunque el único tema que cachaba era el que da nombre al disco. Quedé loco con las composiciones y los arreglos, tristes y vaporosos.

David Bowie – Heathen

Tenía razón mi viejo amigo Alex cuando lo recomendaba tan fijamente. Es una locura ese disco, qué capacidad…

Pavement – Brighten the corners

Fue mi entrada al mágico mundo de Stephen Malkmus. Me encanta ese rock clásico desfigurado que les sale en este disco.

Limbo Junior – EP Homónimo

Una banda encantadora, dan ganas de poner de nuevo el disco y volver a escucharlo. Canciones con corazón, simples pero impenetrables. Su primer largaduración también es muy bueno.

Lucero – Solo pienso en ti

De comienzo a fin, una joya.

blog comments powered by Disqus