Now Reading
Escucha el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers

Escucha el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers

El onceavo disco de los Red Hot Chili Peppers es una realidad desde hoy y los más fanáticos ya pueden darle play una y otra vez en su plataforma de streaming favorita.

Las trece canciones que conforman The Getaway llegan para suceder al álbum del 2011, I’m With You, y fueron producidas por Danger Mouse y mezcladas por el productor de Radiohead, Nigel Godrich, convirtiéndose en el primer LP que no cuenta con la ayuda de Rick Rubin, compañero de los oriundos de SoCal desde el Mother Milk del 98.

En esta pasada, los músicos se dieron el trabajo de crear en el mismo estudio, escribiendo en conjunto, componiendo junto a el equipo de producción, y alivianando la individualidad en los procesos creativos que utilizaron en sus pasadas entregas.

“Queríamos hacerlo espontáneo y cálido, y la interacción humana deja eso”, cuenta Flea a Rolling Stone en la entrevista en la que habla de este nuevo punto de su carrera y del accidente en la nieve que lo obligó a re-aprender a hacer música.

“Me siento bien porque empezamos a escribir de otra manera. Fue divertido y empezamos a notar detalles que antes no veíamos”, remata sobre el trabajo que ya había adelantado los singles ‘Dark Necessities’, ‘We Turn Red’, y la canción que le da el nombre a la compilación total que puedes revisar aquí: