Now Reading
Sexismo y música de colegio: las inspiraciones de Grimes para su próximo disco

Sexismo y música de colegio: las inspiraciones de Grimes para su próximo disco

La última publicación de Fader ofrece una lista de detalles sobre Grimes y su trabajo. En una extensa entrevista con la revista la cantante adelanta novedades sobre su disco, cómo llegó a su creación, su crecimiento como artista, y a lo que se ha enfrentado en la industria por el simple hecho de ser mujer.

Luego de la poca aceptación que tuvo por parte de sus fanáticos el track ‘Go’, que anunciaba el retorno al estudio para suceder al aclamado Visions del 2012, Claire Boucher se vio envuelta en un revuelo donde anunció un LP, lo “desechó”, y decidió partir desde cero, dejando en claro que lo que estaba produciendo no era acorde a su estado actual como persona, más allá del punto en el que se encuentra como artista: “Creo que todos mis álbumes son más ligados al sentimiento de tristeza. En este momento todo es más feliz y hay más rabia. Vivo en mi propia casa por la que pagué, compré mis propios equipos. Controlo mi vida ahora, y nadie puede decirme qué hacer, dónde ir o cuándo hacerlo”.

En octubre estará disponible vía 4AD el regreso de la canadiense que promete revivir su juventud con todo el rock que la acompañó durante los noventas, pasando por el punk y hasta el nu-metal que se presentarán en los nuevos sencillos de los que ya hay algunas novedades como la existencia de ‘Flesh Without Blood’ que asegura ser un himno punk, otro que destaca por la colaboración de tres raperas, y una canción escrita para los productores masculinos de la industria que repasa el síndrome de “los hombres de actuar como que saben todo y luego volver arrastrándose de rodillas”, nacida luego de varias situaciones donde su trabajo a nivel de producción no fue reconocido ni valorado por su género.

grimes

“Es una industria demasiado sexista en la que muchas veces me pidieron que les dijera lo que quería hacer”, sin darle espacio a la contribución de su propio arte. Pero fue en ese punto de desilusión con la industria que Grimes se dio cuenta de lo relevante que es su trabajo, por lo que se encerró a aprender a tocar la guitarra, la batería, el violín y el ukelele para ser la única creadora del LP que viene en camino, sin interferencias ni injusticias.

En la publicación no sólo podemos ver más de la carrera en alza de la oriunda de Vancouver que está afirmándose en inspiraciones como Trent Reznor, Marilyn Manson y Billy Corgan, sino que nos permite conocer a través de sus experiencias qué estar dentro de este trabajo que ya la tiene sumergida en una nueva aventura que nos dejó como último track ‘REALiTi’, que no pertenecerá al larga duración pero que nos ayuda a entender el proceso previo del próximo estreno.

Puedes leer la historia completa en el siguiente link de Fader.