Now Reading
Todos los detalles del concierto de Faith No More junto a Primus en Chile

Todos los detalles del concierto de Faith No More junto a Primus en Chile

El anuncio del final del Second Coming Tour de FNM en nuestro país tuvo repercusiones en todo el mundo. Chile está en boca de la prensa internacional como el lugar que la agrupación escogió para despedirse. New Musical Express, Blabbermouth y Kerrang fueron algunos de los medios especializados que siguieron la prensa nacional y ayudaron a difundir la noticia por todo el mundo.

La productora Transistor da cuenta de haber recibido bastante feedback de público extranjero que pretende acercarse a Santiago para asistir a este evento, que promete quedar en la historia del rock. Hay mucha gente de otros países llamando y escribiendo tanto a la productora como a la tienda SoldOut, pidiendo información en cuanto al inicio de la venta de las entradas.

FNM viajará a Sudamérica exclusivamente para este único show que dará en Santiago. Además, en los últimos días fue cancelado el concierto de Mike Patton con Zu en el festival Tribulaciones -el 3 de diciembre- en Buenos Aires (donde también tocará Primus), lo que aumentó la expectativa de los fans del otro lado de la cordillera por esta jornada.

Al anunciar que su ultimo show sería en nuestro país, FNM explicó el por qué de esta decisión con el siguiente mensaje a sus seguidores chilenos:

De todos los países del mundo, Faith No More, sin duda alguna, tiene una conexión más fuerte con Chile. Los dos conciertos de 2009 en Santiago estuvieron a tope, entre los mejores shows del año para nosotros. Además, Chile fue el único país que hizo una petición reuniendo miles de firmas pidiéndonos que regresáramos. Si debemos concluir este ‘Reunited 2.0’ con una nota elevada, sería difícil encontrar un lugar más apropiado”.

Después de 11 años de separación, cuando nada lo hacia prever, la banda que hizo fama en 1989 con el single ‘Epic’ anunció su regreso a los escenarios con la misma formación que se separó, programando varios conciertos en Europa a partir del 10 de junio de 2009.

The Second Coming Tour bajó enseguida hasta Sudamérica, pasando por Santiago, donde FNM dio dos conciertos. El primer espectáculo anunciado, para el Estadio Bicentenario de la Florida el 30 octubre, vendió más de 10 mil entradas solamente el primer día. FNM vendría a repletar tanto ese recinto (28 mil personas) como el Teatro Caupolicán (5.500 personas) el día anterior, volviendo a hacer historia en Chile después de su inusual debut en el Festival de Viña (1991) y su posterior participación en el Monsters of Rock (1995), también en el anfiteatro de calle San Diego.

Las entradas para el 5 de Diciembre estarán a la venta desde el próximo 12 de Octubre por sistema Puntoticket (más cargo por servicio) y en la Tienda SoldOut (Portal Lyon, local 79, Providencia, Santiago) donde no se cobra el adicional cargo por servicio.

PRECIOS PREVENTA (primeras 10.000 entradas)
Galería: $18.000
Cancha General: $25.000
Andes: $32.000
Pacífico Numerado: $40.000
Rock Area: $48.000

PRECIOS VENTA NORMAL
Galería: $22.000
Cancha General: $29.000
Andes: $38.000
Pacífico Numerado: $46.000
Rock Area: $54.000