Now Reading
Valparaíso tendrá festival de musica independiente

Valparaíso tendrá festival de musica independiente


Abrir imagen en una nueva pestaña/ventana para agrandar.

Durante los días viernes 22 y sábado 23 de noviembre se realizará la primera edición de ValpoIndie, encuentro que busca agrupar diversos artistas de la V Región y del país en Valparaíso.

De momento, esta cita ya tiene tres confirmados: Astro, Pascuala Ilabaca (junto a su grupo, Fauna) y los recién anunciados Poder Guadaña. Además, la instancia permitirá apreciar el trabajo del destacado muralista Charquipunk, uno de los más influyentes creadores de la zona. La música en vivo de este festival se concentrará en el Teatro Municipal de la ciudad, mientras que después de cada jornada habrá exponentes electrónicos y DJ Sets en fiestas post-show que ocurrirán en el Bar La Tertulia.

UPDATE: Pedropiedra ha sido confirmado como otro nombre que estará presente en el Puerto.

Ultravioleta es la productora a cargo de este evento y según su director, Ricardo Lira, “es tendencia mundial el desarrollo y fomento de la nueva música, aquella que conocemos como independiente, y queremos que ese foco comience a florecer en Valparaíso, una ciudad que tiene pasta e historia para hacerse cargo de esa labor”.

Valpoindie 2013 se realizará con el patrocinio de la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Lotus Producciones, la Asociación de Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) y la Asociación Gremial de Sellos Independientes de Chile (IMIChile), además del auspicio de Red Bull, Soundcov y Prosound. Las entradas ya están disponibles a través de sistema PuntoTicket, tanto diarias como abonos (que puedes ver en la imagen como dobles), cuya primera preventa durará hasta el 31 de octubre. Acá puedes revisar sus valores:

Además, éste será el precio de las entradas para las fiestas post-show (con cargo por servicio incluído):

Fiesta (abono): $5.500
Fiesta (diario): $3.300

Puedes enterarte de todas las novedades de Valpoindie2013 siguiendo sus cuentas en Facebook y Twitter.