Now Reading
No More Time: Daft Punk se separa

No More Time: Daft Punk se separa

No es un rumor de pasillo, una broma o un cuento del tío viralizado por Internet. Daft Punk ha terminado. El anuncio fue hecho por la propia banda en ese lenguaje audiovisual que tanto han disfrutado durante años, a través de un video (publicado en su cuenta de YouTube) extraído de su film Electroma, editado de tal forma que no da pie a dudas:

Casi treinta años de carrera, cuatro discos de estudio (más remixes, bandas sonoras y grabaciones en vivo) y una plétora de canciones inolvidables es sólo parte del legado que dejan Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. La dupla emblema del house francés mostró una capacidad ejemplar para estar a la vanguardia, redefiniéndola una y otra vez, al tiempo que también buscó dar renovada relevancia a nombres fundamentales de la electrónica y la música disco como Giorgio Moroder y Nile Rodgers.

Como ha sido el caso durante la mayor parte de su carrera, es probable que nunca sepamos a cabalidad las razones de esta decisión. En este minuto sólo tenemos la confirmación de su emblemática publicista, Kathryn Frazier: Daft Punk ha terminado, y el mundo es un poco más gris por eso.