El sello discográfico Sikin Records se estrena con un gran hito: el Sikin Fest, un festival que promete potenciar la escena del rock alternativo en Chile y la Región de Coquimbo. Para su primera edición, el festival trae a la ciudad a la reconocida banda mexicana Joliette, quienes se encuentran de gira por Latinoamérica, promocionando su último disco “Pérdidas Variables” (2025), una placa que desarrolla la dinámica de la vida urbana; sus diferentes aristas y los miedos concretos que existen en ella.
Serán acompañados por Animales de Lumiere, banda de post punk, quienes vuelven a Chile luego de una exitosa gira en México en agosto de este año, en el marco de la promoción de su último disco “El Fuego que nos Guió” (2024).
Los encargados de abrir la jornada serán Mañana Hay Ruido, proyecto que mezcla emo, shoegaze e indie rock. En esta oportunidad estarán mostrando nuevas canciones, y también aquellas que componen su última placa “Todo estará bien, por ahora quédate conmigo” (2024).
Joliette es considerada una de las bandas más activas de la escena del rock en México. Caracterizada por un sonido que mezcla post-hardcore, math rock y screamo, cuenta con más de 800 presentaciones en más de 40 países, entre ellos Alemania, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Perú, Argentina, y Chile.
La cita es el lunes 08 de septiembre en Pub RockySicodelia (Eduardo de la Barra 583, La Serena) a las 21:00 hrs. Las entradas están disponibles por sistema Portaltickets.
Este festival promete un show intenso que marca un hito en La Serena y Coquimbo, convirtiéndolo en un imperdible.
