Now Reading
Liam Gallagher es coronado como el mejor vocalista masculino por ‘Q’

Liam Gallagher es coronado como el mejor vocalista masculino por ‘Q’

Eso de que el vocalista de una banda es su cara visible a veces va mucho más allá. Suele suceder que el cantante del grupo se vuelve no sólo su estandarte, sino que supera a la agrupación misma en fama y arrastra una mística propia que alcanza niveles impensados. No se puede, por ejemplo,  pensar en The Doors sin invocar la imagen mental de Jim Morrison. Y es imposible no relacionar a U2 con su vocalista insigne, Bono. Pensando en esto mismo es que la revista Q realizó un ranking de los 100 mejores vocalistas masculinos de la historia, resultando Liam Gallagher en el primer lugar.

Últimamente, los hermanitos Gallagher se han visto en medio de muchas polémicas producto de los comentarios que han hecho a la prensa luego de la salida de Noel de su banda en conjunto, Oasis. Muchos han puesto en duda si Liam será o no capaz de continuar con la banda sin el apoyo de su hermano mayor, especialmente porque a Noel se le atribuye la creación de los temas más famosos del grupo. Independiente de cómo resulten las cosas, Liam fue coronado por la publicación como el número uno de la lista.

Sobre los resultados, Liam estuvo de acuerdo y comentó: “Está Elvis y estoy yo. No podría decir cuál de los dos es mejor”.  

Las votaciones estuvieron a cargo de los lectores de Q. Estos son los primeros diez nombres de la lista:

1.- Liam Gallagher
2.- Bono
3.- Freddie Mercury
4.- Damon Albarn
5.- Chris Martin
6.- Matt Bellamy
7.- Jim Morrison
8.- Bob Marley
9.- Paul McCartney
10.- John Lennon

Personalmente, me parece que faltaron algunos nombres en los peldaños más altos del ranking, como Mick Jagger o Ian Curtis.

¿Estás de acuerdo con los diez primeros?