Now Reading
Por qué asistir al Pop Subterráneo II

Por qué asistir al Pop Subterráneo II

Este domingo 13 de diciembre se realizará el segundo Pop Subterráneo del 2015. Ya te contamos lo que pasó en agosto y por qué todos deberían conocer y contribuir al desarrollo de este lugar, que durante este año se ha convertido en un espacio de difusión importante para una nueva escena de bandas, sellos y colectivos.

Benjamín Blanch es uno de los organizadores de Proyecto El Galpón y también del Pop Subterráneo. Él nos cuenta que este proyecto emplazado en Exposición #1082, en el barrio San Eugenio de la comuna de Estación Central, “nace de la necesidad de generar alternativas al capitalismo en términos de relaciones entre las personas y la forma de construir comunidad”. En este espacio no sólo se realizan conciertos, sino que funciona como un lugar de reunión para grupos con diferentes intereses. Hay talleres de pintura para niños, de huertos, electrónica, primeros auxilios y permacultura, entre otros. Además, se realizan ferias y asociaciones con diferentes sectores.

“Se busca generar una plataforma que le de espacio a la contracultura y el arte, todo bajo la ética del hazlo tu mismx, y a la vez, que se generan lazos entre los actores del underground y la solidaridad con causas políticas”, declara Benjamín. Este es un factor importante a destacar. Además de funcionar como un espacio de apoyo y desarrollo de grupos y personas, también ha servido para realizar conciertos a beneficio de diferentes causas. Uno para ayudar a un amigo que lo necesitaba, como fue el caso del primer Pop Subterráneo. En esta segunda edición, los fondos recaudados irán directamente al montaje de una biblioteca comunitaria y para los arreglos del techo.

Proyecto El Galpón está continuamente buscando vías de desarrollo y de aporte a la comunidad, pero haciéndola partícipe. Acá existe la lógica de la retroalimentación. La palabra nuestro es la principal y sus actividades lo reflejan. Es por eso que queremos recomendarles asistir a esta nueva edición de Pop Subterráneo. El público no es sólo eso, es un participante activo. Es una comunidad.

Hoy a partir de las cuatro de la tarde en punto, desfilarán diferentes bandas en Exposición. Se presentarán les ondes martenotMy light shines for yougameoverBosque, Los Polares (debutando), Paracaidistas  y Aeroparque (lanzando su EP debut en compacto). Además, Club Secreto lanzará una referencia limitada en casete de Days of Abandon, de The Pains of Being Pure At Heart. Habrá venta de comida vegana, fanzines, cintas y discos. La entrada tendrá un valor de dos mil pesos y las primeras treinta personas en llegar se llevarán un mixtape, como ya es tradición. Una excelente tradición.