Now Reading
POTQ Escucha: Telebit

POTQ Escucha: Telebit

Con apenas cinco años de vida, como banda ya se han dado el lujo de tocar frente a 15 mil personas junto a Muse, compartir escenario con Jack White y El Mató a Un Policía Motorizado en Estéreo Picnic, además de recorrer parte del globo debido a las invitaciones de Primavera Sound, SXSW y Lollapalooza. Precisamente, esa última instancia es en la que el conjunto se presentará en nuestro país, y teniendo en cuenta que será su única presentación en la escalada sudamericana que tendrá el festival, en marzo próximo, es que en POTQ Magazine te invitamos a conocer y escuchar a esta atractivo apuesta colombiana.

Formados en el año 2011 en Bogotá, Colombia e integrado por Daniel Acosta (voz, guitarra), Felipe Rondón (guitarra, programación), César Barajas (bajo), Daniel Chamorro (guitarra) y Nicolás García en batería. Telebit ha cosechado un gran número de fanáticos, gracias a su propuesta que mezcla el electro rock con elementos latinoamericanos, tanto en el sonido como su puesta en escena, siguiendo la senda de sus coterráneos Bomba Estéreo. Pero esta conexión no es antojadiza, ya que su guitarrista Julián Salazar produjo parte de Doce Vientos (2015), segundo trabajo de los cafetaleros.

Y es con este larga duración que Telebit ha alcanzado un impacto más mediático, marcando un cambio de lo que fue su debut en Primera Dimensión (2012), abrazando los ritmos latinoamericanos y poniendo freno al sonido indie. Compuesto por doce canciones, del trabajo se desprende el single ‘Sombras’, que es acompañado de un críptico video clip. “Fue una epifanía del rumbo que iba a llevar el disco”, afirma Daniel Acosta en una entrevista en Colectivo Sonoro. El álbum también cuenta con la colaboración de Andrea Echeverri (Aterciopelados) en la voz de ‘Entre Piedras y Carbón’.

Doce Vientos es un viaje por esta nueva identidad en la banda, de un sonido fresco y con claras señales de internacionalización. De hecho, el trabajo estuvo entre los 20 mejores discos del 2015, según Rolling Stone México. Telebit llega en un importante momento de su carrera a nuestro país, por lo que se convierte en uno de los que hay que ver del festival, este próximo sábado 19 de marzo. Desde Bogotá con amor.

Escucha Doce Vientos de Telebit, a continuación: