Now Reading
Holger Czukay, fundador y bajista de Can, falleció a los 79 años

Holger Czukay, fundador y bajista de Can, falleció a los 79 años

El bajista del grupo krautrock alemán Can, Holger Czukay, falleció el día de ayer a los 79 años por motivos que aún se desconocen. El fundador de la banda fue encontrado en su estudio en Weilerswist, en las cercanías de la ciudad de Colonia, Alemania, lugar en donde había estado viviendo, informa Pitchfork.

Czukay creó la banda en compañía de sus compañeros Irmin Schmidt, Michael Karoli, Jaki Liebezeit y David Johnson en 1968, participando de esta manera en los discos más importantes de la agrupación, así como también para el movimiento del género musical que representaban, como Monster Movie, Ege Bamyasi, Tago Mago y el notable Future Days.

De la misma manera, Holger fue uno de los pioneros en la técnica del sampleo de audio en los años 60 y 70, cortando cintas de manera manual para utilizarlas en distintas canciones de su autoría, las cuales aparecerían en los cerca de veinte álbumes que lanzó como solista, el último de los cuales fue Eleven Years Innerspace en 2015.

La muerte de Czukay se suma de esta manera al lamentable fallecimiento del baterista Jaki Liebezeit, ocurrido también en enero de este año, el cual obviamente afectó de sobremanera a los fans de la banda y a todo el mundo de la música.

https://www.youtube.com/watch?v=8QLL2j8ZtxE