Now Reading
Falleció Jaki Liebezeit, baterista y fundador de Can

Falleció Jaki Liebezeit, baterista y fundador de Can

Si alguna vez pensamos que el 2016 se había llevado a todas las leyendas musicales posibles, pues nos equivocamos tremendamente. El domingo nos enteramos del fallecimiento de Jaki Liebezeit, baterista y fundador del mítico grupo Can, estandartes del género krautrock en su natal Alemania.

El germano murió producto de una neumonía fulminante a los 78 años de edad, según indicó la banda en su fanpage oficial de Facebook, dejándonos de esta manera una extensa discografía que no sólo abarca la de su propia agrupación, sino que también diversas colaboraciones con artistas como Brian Eno, Michael Rother (Neu!), Depeche Mode y Eurythmics, entre otros.

Para infortunio de sus fanáticos, cabe recordar que en abril de este año se reuniría con sus ex compañeros Irmin Schmidt y Malcolm Mooney para tocar en un único concierto bajo el nombre de “Project Can”, celebrando de esta manera el aniversario número 50 del grupo junto a la London Symphony Orchestra y Thurston Moore (Sonic Youth), y otros invitados especiales.

https://www.youtube.com/watch?v=J3VdIDxMg74