Now Reading
El soberbio trance de la muerte: Isla del Sol sigue presentando su LP con ‘Último Domingo’

El soberbio trance de la muerte: Isla del Sol sigue presentando su LP con ‘Último Domingo’

El proyecto electrónico, que comienza su mutación a banda de delirio experimental, sigue presentando lo que será su álbum debut, encargado de suceder al corto homónimo estrenado durante el 2015. “Isla del Sol cada día se convierte en un proyecto más raro”, comentó Carlos Doerr sobre este híbrido del cual tiene a cargo no sólo la grabación y mezcla, también la composición y la línea vocal.

‘Semana Santa’ y ‘El Ruido se Hace Mar’ ya son los primeros singles que hoy suman a ‘Último Domingo’, track que según el mismo Doerr es el “Moby Dick de Isla del Sol, un tema en constante lucha con la fragilidad, el mostrarse desnudo y la obsesión de enfrentar el camino de la desolación”, y aunque parezca un sentimiento abrumante para depositar en una canción, se trata de un pasaje de carga familiar de perder a su abuela.

“Es gritarle al cielo te amo y gracias a ti escribo así”, dice sobre los nueve minutos en los que el vacío y el amor fraternal se vuelve tangible con la compañía de Andrés Aracena, Martín Semler y Nicolás Alvarado. Un trance que evoca ancestrxs con toda la intensidad que significa la pérdida y el amor.