POTQ Magazine

★ Popular ahora

Camino a Lollapalooza: Currents de Tame Impala

  • Comentarios

Elogios y encabezando festivales de renombre internacional ha cosechado Tame Impala gracias a Currents, su tercer álbum de estudio. El último trabajo de Kevin Parker y compañía separó las aguas, pero también dejó en claro la jerarquía de los australianos, tanto frente a un gran marco de público como en la prensa especializada.

Currents no es disco que se digiere fácilmente, es un álbum de transición entre lo hecho en Innerspeaker, Lonerism y lo que vendrá a posterior. Es el trabajo más experimental dentro de su corta discografía, que viaja por la psicodelia a la Parker en ‘Let It Happen’, el disco en ‘The Less I Know The Better’ hasta el rhythm and blues de ‘Cause I’m a Man’. Acá Parker deja de lado los épicos solos de sus álbumes anteriores y se vuelca hacia los sintetizadores y secuencias, logrando una sonoridad influenciada por los 70’s y que perfectamente podría adornar los mejores pasos de baile durante una fiesta.

‘Let It Happen’ abre el disco, una de las mejores canciones del pasado año, y en donde ya se puede distinguir fácilmente el camino por el que optó Parker a la hora de realizar el álbum. Una canción de casi ocho minutos de duración, que al ser escuchada te lleva por diversos estados anímicos, gracias a las capas sonoras, loops y segmentos de esta misma. La declaración de principios de Tame Impala versión 2.0.

El interludio de ‘Nangs’ pavimenta el camino a ‘The Moment’, poniendo en evidencia esta nueva etapa, recalcando el sonido de sintetizadores y secuenciadores. El freno de mano va a cargo de ‘Yes I’m Changing’, balada que captura su momento más bello durante los minutos finales.

Con ‘Eventually’, Parker reescribe a Tame Impala en clave pop, en uno de las mejores canciones del disco. Los sintetizadores junto a unos coquetos punteos de guitarra se funden en el ambiente de ‘Gossip’, corto y preciso segundo interludio del álbum. Esto abre el paso para el funk y disco en la excelente ‘The Less I Know The Better’.

El punto más experimental del trabajo corre por cuenta de ‘Past Life’, canción que entre sintetizadores oscilando al máximo, una voz distorsionada y una muralla de sonido narra un día normal de alguien hasta que se encuentra con una persona del pasado. ‘Disciples’, tercer y último interludio, es la canción más melosa y de corte simpaticón dentro de todo Currents.

‘Cause I’m A Man’ es otro gran ejemplo del rumbo actual de la banda, rumbo que dio sus primeras luces con el cover a ‘Strangers in Moscow’ de Micheal Jackson, lanzado durante marzo del 2014. Ambas canciones son emparentadas tanto en el trato hacia la voz y como en las texturas. ‘Reality in Motion’ junto a ‘Love/Paranoia’ se muestran como las débiles dentro del catálogo del álbum. El disco termina con ‘New Person, Same Old Mistakes’, siguiendo la misma tónica del disco, con Parker como rey y señor en Tame Impala. Hace algunos días Rihanna presentó su propia versión del tema.

El trabajo fue íntegramente compuesto, grabado, producido e interpretado por Kevin Parker, transformándolo en un verdadero hombre orquestra y es, precisamente, con este disco que Tame Impala vuelve por cuarta vez a nuestro país en cinco años, fortaleciendo aún más el lazo con nuestro país. El sábado 19 de marzo será la fecha cuando podamos apreciar, una vez más, la genialidad de Parker y de disfrutar de uno de los mejores discos que dejó el año pasado en materia musical.

blog comments powered by Disqus