Now Reading
Cinco recomendados de Festival En Órbita

Cinco recomendados de Festival En Órbita

Avatar

Comienza el nuevo año y ya se da rienda suelta a la temporada de festivales. Esta vez de la mano de la psicodelia y el garaje rock más clásico, el Festival En Órbita buscará abrir nuevos surcos con su propuesta de nicho. Desde grandes emblemas de la música, como los paulistas de Os Mutantes hasta el amplio abanico de sonidos nacionales, en POTQ Magazine te hacemos la tarea más fácil y elegimos a cinco propuestas de este festival que más de seguro te dejará por sobre la estratósfera.

Los Jaivas

El conjunto viñamarino viene a poner la cuota de jerarquía entre las bandas chilenas que estarán presentes en el festival. En horario prime (20:15 hrs) sonarán clásicos como ‘Mambo del Machaguay’, ‘Sube a Nacer Conmigo Hermano’; así como también esperemos que suene ‘La Poderosa Muerte’, para entrar en la órbita del festival. Siempre será un lujo ver a una de las bandas fundamentales del rock nacional, que ya van por los 53 años de trayectoria.

El Mató a un Policía Motorizado

Tuvo que pasar cuatro años para que los argentinos volvieran al país luego de sus presentaciones en Espacio Cellar y Centro Arte Alameda en el 2012. Los trasandinos esta vez vienen a mostrar su EP Violencia (2015), trabajo con el que vuelven a la palestra tras el exitoso La Dinastía Scorpio (2012). Emparentados con el noise y el sonido sucio, El Mató cerrará el Skylab Stage con un show de culto y que servirá de caldo de cultivo entre sus fanáticos.

Föllakzoid ft Atom

Será la dupla del año. Por un lado la psicodelia de Föllakzoid y por el otro la experimentación de Atom, que sin duda harán que más de uno emprenda un viaje sin retorno hacia el universo. Esta es una de las presentaciones que más dudas y expectación causa; ¿mezclarán rock con electrónica?, ¿serán las locas visuales de Atom con guitarras de fondo?, ¿será todo eso junto y más? Estas preguntas tendrán respuesta a las 23:15 en el Sputnik Stage cuando salga a escena esta sabrosa e interesante propuesta sonora.

Los Mirlos

Una de las cosas bonitas del festival es la inclusión latinoamericana en este mismo. Brasil, Chile, Argentina dirán presente en el Espacio Broadway y también Perú, con Los Mirlos y su cumbia amazónica. Con una carrera de más de 40 años, los peruanos son uno de los estandartes máximos de la cumbia chicha, originaria de la sierra del Perú, comandados por el maestro Jorge Rodríguez y su orquesta, harán bailar a todos con sus sonidos exóticos y amazónicos.

Os Mutantes

Banda fundamental en la historia musical brasileña y que pisan por primera vez nuestro país. Aunque ya no son lo mismo sin Rita Lee, Os Mutantes con Sérgio Dias a la cabeza (y como único sobreviviente de la formación original) regalarán un viaje multi sensorial, gracias a esa exquisita mezcla de bossa nova, rock psicodélico y tropicalia que han experimentado a lo largo de su carrera y que sin duda será uno de los show más importantes del primer semestre.

POTQ Magazine  2005 - 2020