Now Reading
¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Ha pasado un tiempo desde la partida de mis queridas Javiera Tapia y Bárbara Carvacho, fueron sin dudas lo mejor que le pudo haber pasado a POTQ Magazine, y marcaron un precedente en varios aspectos. Les estaré eternamente agradecido.

De cierta manera, su salida era algo que veníamos masticando y que, definitivamente, yo veía venir. El panorama de los medios culturales, digitales e independientes está cuesta arriba, y la precarización del periodismo es algo complejo de abordar. Le he dado muchas vueltas al asunto, pensando cómo hacer sostenible un medio como POTQ Magazine (suscripciones pagadas, fondos concursables, donaciones, etc). Sin embargo, creo que antes de eso, lo que se necesita es un trabajo colectivo entre los medios dedicados a la cultura y las artes.



Siempre he pensado, que los medios son esenciales para el ecosistema cultural y para la industria. Sin medios no hay cómo apoyar a los artistas, ni cómo generar hacer audiencia. Por ello, creé la Asociación de Medios Culturales de Chile (AMC) con la idea de, primero, hacer un catastro de medios y, posteriormente, organizarnos para influir en políticas que den apoyo a medios culturales. Creo firmemente que este debería ser un rol del Estado para potenciar la industria.

Los medios culturales en Chile debemos unirnos.

¿Qué opinan ustedes?