Now Reading
Destacados de Movistar Primavera Fauna (I)

Destacados de Movistar Primavera Fauna (I)

Javiera Tapia

Sólo faltan algunos días para la realización de Movistar Primavera Fauna, en las piscinas de Espacio Broadway. Este año el cabeza de cartel es Morrissey, debutarán en Chile proyectos como Wild Nothing y DIIV y otros vuelven, como Felix Da Housecat y Mac DeMarco. Durante estos días te estaremos contando más sobre nuestros elegidos para ver este próximo sábado 14 de noviembre. Hoy, la primera selección.

Föllakzoid

En entrevistas dicen que todo comenzó en el 2006, pero no fue hasta el 2009 que su debut fue editado por BYM Records. A partir de ese momento, cuarteto ha cambiado en el tiempo, mas no ha parado de lanzar discos y recorrer diferentes escenarios. Se conocen desde niños y creen que su proyecto es el resultado de una experiencia similar a un trance entre amigos, una especie de abducción de sus almas, en la que han vivido desde hace algunos años. Además, piensan que existe una especie de fuerza gravitacional que hace que en Sudamérica se pueda dialogar directamente con otros lugares, tiempos y dimensiones.

follakzoid

Todas aquellas declaraciones se pueden encontrar en las variadas descripciones que existen sobre banda en el sitio de Sacred Bones, sello de Brooklyn que publica sus trabajos y que además ha firmado a artistas como The Men, Moon Duo, Zola Jesus y los locales The Holydrug Couple. Gracias a esta vitrina internacional, el grupo ha podido mostrar su música en escenarios tan importantes como el ATP de Primavera Sound, realizar giras por Estados Unidos y tocar en el festival All Tomorrows Parties. [13.00 horas, Ray-Ban Stage]

Wild Nothing

La aparición de Gemini, el disco de debut de Wild Nothing en el prestigioso sello Captured Tracks fue un soplo de aire fresco en la escena indie norteamericana del 2010. Un año en el que el sonido shoegaze y dream-pop tomaba posiciones fuertes dentro de la música alternativa, dejando atrás los años en los que los sonidos más folkies habían estado presentes con discos importantes de Wavves, Best Coast, Girls o No Age volviendo a hacer divertido el sonido de guitarras distorsionadas, pero también conducidas por melodías ensoñadoras y hasta melancólicas.

wild nothing

Algunas de las canciones contenidas en este primer álbum, como ‘Summer Holiday’ o ‘Chinatown’ se convirtieron en imprescindibles en los playlist de ese año y situaron al grupo como una de las esperanzas del indie estadounidense. Su siguiente disco Nocturne, un par de años más tarde, mostraba a una banda con más seguridad, quizá menos inocencia, aunque con un sonido más depurado al ser grabado en un gran estudio profesional, frente al modo más casero anterior. Un paso correcto para seguir cimentando una carrera que los ha conseguido situar como uno de los nombres clásicos del indie-rock de esta década, junto a otros como Real Estate y que, con su debut en Chile, se podrá comprobar la solvencia y madurez de unas canciones cada vez más pensadas para ser tocadas en directo. [16.30, Ray-Ban Stage]

The Cardigans

“Love me, love, say that you love me…” ¿quién no ha canturreado esa parte del coro de ‘Lovefool’ infinidad de veces? Al fin se podrá hacer este sábado cuando los suecos The Cardigans se presenten en el escenario principal de Fauna. Banda clásica del pop europeo de los años noventa, que saltaron a la fama con su segundo disco Life en 1995. En él se encontraban clásicos imperecederos de su discografía como ‘Carnival’ o ‘Sick and Tired’, que los convirtieron en estrellas fuera de su país.

the cardigans

Eso no sería nada cuando tan sólo un año más tarde aparecía First Band of the Moon con la citada ‘Lovefool’, ganando su lugar en la memoria colectiva para siempre. Su trío de discos clásicos continuó con Gran Turismo, un álbum mucho más oscuro y complejo, menos luminoso y muy personal, adelantado por un video que marcó a la generación MTV: ‘My Favorite Game’. A partir de aquí su carrera se dispersa y, lentamente, su éxito va disminuyendo como pasa en tantas otras bandas. Incluso se permitieron aventuras fuera del grupo, como la de la vocalista Nina Persson en solitario. A pesar de llevar nada menos que diez años sin editar material nuevo, no hay más que echar una mirada a su disco de grandes éxitos para ver que su conciertos se convertirá en un karaoke colectivo. [17.30 horas, Movistar Stage]

https://www.youtube.com/watch?v=Qq-I4orlEhE

Recuerda que si aún no tienes tu entrada, puedes comprarla vía Puntoticket o también participar en nuestro concurso cortesía de Heineken.

POTQ Magazine  2005 - 2020