POTQ Magazine

★ Popular ahora

#HeinekenLife, Artículos

#HeinekenLife: El rugido de Nick León

Publicado el 29 de Abril de 2016 por

117 artículos
  • Comentarios

La niñez está destinada para la diversión, jugar con amigos en esas interminables tardes en el barrio. Para Nick León no fue tan así. Ya con doce años, el pequeño León comenzó a dar sus primeros pasos en la electrónica cuando recibió por parte de su hermano, un software musical iniciando así su carrera en el mundo de los beats.

Ha pasado una década ya desde ese momento, y con 22 años Nick León se alista a lanzar su primer larga duración titulado Profecía, trabajo que será lanzado por el sello Alpha Pup Records, perteneciente al californiano Daddy Kev, creador de la noche Low End Theory en Los Angeles, Estados Unidos. Aunque anteriormente ya había editado un ep, bajo el seudónimo de No Exit en el año 2014, aquella placa está cargada de atmósferas, guitarras y samplers. Pavimentando lo que se vendría ya este nuevo álbum.

Dotado de un espectro musical bastante amplio, el joven maneja y se mueve sin dificultades entre el ambient, el minimal, pasando por el house de un beat más cortante y bailable. Sus años de circo ya lo han llevado al reconocimiento de sus pares más experimentados, así como también de la prensa especializada, compartiendo escenario con artistas de talla mundial como TOKiMONSTA o presentándose en festivales como el III Points de Miami, en su versión del año pasado.

La edad nunca ha sido un límite, y eso lo tiene claro Nick León, quien ya a una temprana edad comenzó a abrirse en un mundo que no conoce de límites y con las herramientas suficientes para destacarse en la nueva ola de la electrónica.

blog comments powered by Disqus