Now Reading
Secret LiveSet con Felix Da Housecat: ritmo y misterio

Secret LiveSet con Felix Da Housecat: ritmo y misterio

Hasta el último día no sabríamos dónde veríamos a Felix Da Housecat, protagonista de la última edición local de Secret LiveSet, las fiestas de Heineken en donde se mezclan destacados nombres de la electrónica con espacios secretos dentro de las ciudades.

Llegamos a un antiguo centro cultural en un sector antiguo de Santiago y desde la calle, el lugar anunciaba con luces verdes que aquel era el lugar elegido para disfrutar de la noche. Las obras expuestas de manera permanente en el lugar fueron intervenidas momentáneamente para la noche y la gente comenzaba a llegar cuando Mario Alvo se subía a la tarima.

13062897_10153383383845947_1753403365238238850_o

Luego de disfrutar del espacio preparado tanto dentro del centro como al aire libre, llegaba la hora de ver a Felix Da Housecat. Sólo bastó que subiera a la mesa a controlar las máquinas para que el público gritara y aplaudiera, congregándose en la sala central  cada vez más feligreses.

El house se tomó el edificio, siendo la pieza central de la sesión. Eso sí, estuvo lejos de ser una fiesta plana: cada segundo resultó ser una sorpresa, mezclando el género con otros ritmos y detalles característicos de estilos como el techno más clásico y el electroclash, este último no podía faltar, ya que Felix Da Housecat fue uno de los pioneros en su desarrollo.

El ser uno de los más veteranos de entre los grandes nombres de las cabinas, hace que Felix Da Housecat, sepa qué dar a su público en cada instante. No se trata de llegar a una de esas sesiones planas en las que todo parece buscar la explosión, con ritmos 4×4 machacones y monocordes, un estilo de pinchar, que, por desgracia, se impone en muchos clubs y pistas de baile últimamente. Pero él viene de otra parte, de cuando la electrónica era mucho más conectada con su público y sabe pasar del techno con aires de Detroit, más frío y robótico, al techno europeo, mucho más cálido. Todo ello sin que uno parezca apreciarlo, como en un suave viaje. Ahí es cuando demuestra su capacidad de desplazamiento a la que debería aspirar una sesión.

¿Cuál será el próximo Secret LiveSet? Hagan sus apuestas.

POTQ Magazine  2005 - 2020