POTQ Magazine

★ Popular ahora

#HeinekenLife, Artículos

#LiveYourMusic: BIME, el epicentro de la música en el otoño español

POTQ Magazine Publicado el 31 de Octubre de 2016 por

4539 artículos
  • Comentarios

Así como hasta hace algunos años, Chile era un país desierto en cuanto a festivales. En España se vivió algo similar, hasta la década de los noventa. En 1994 nació en Sónar de Barcelona, en 1995 el Festival de Benicàssim y luego, el Contempopránea en Badajoz. Así, poco a poco, con los años, se llenó la cartelera de este tipo de eventos, llegando a cifras abultadas tanto en propuestas como en público asistente. En el año 2014, un millón 385 mil espectadores fue la cifra oficial, según datos de la Asociación de Promotores Musicales (APM) del país.

Actualmente, el BIME de Bilbao es uno de los festivales más atractivos del país y los amigos de Heineken estuvieron presentes una vez más, mediante su plataforma #LiveYourMusic. En su versión 2015, tuvo un total de 22.481 asistentes, con un cartel que ya quisiéramos tener por acá, con nombres como Zola Jesus, Everything Everything, Los Planetas y !!!, entre otros. En este 2016, la cartelera de BIME Live fue quizás una de las más sólidas de la temporada, con nombres como The Divine Comedy, The Chemical Brothers, The Horrors, Wild Beasts, Edwyn Collins, Javiera Mena y PJ Harvey.

Pero no sólo por su cartelera este festival es especial. Además de realizarse en una de las ciudades más bonitas y entretenidas de visitar (sobre todo si te encanta hacer turismo gastronómico) este evento cuenta con diferentes alas que convierten a Bilbao en un epicentro de la música por una semana, llegado el otoño.

Por otra parte, está el BIME PRO, una feria dirigida a los diferentes actores de la industria musical y digital. Como una versión en nuestro idioma de SXSW, ya que se reúnen trabajadores, aprendices y entusiastas de las nuevas tecnologías, videojuegos de diferentes lugares del mundo.

Este año hubo tres eventos especiales dentro de esta rama. En primer lugar, el BIME Recruiting, un foro de empleo en industrias creativas, donde estudiantes y profesionales podían reunirse en torno a sus proyectos. Por otro lado, BIME Startup Summit fue el espacio dedicado a todos los startups de música, videojuegos o tecnología y el BIME Hack Day fue una iniciativa que reunió a hackers y desarrolladores en torno a jornadas de conferencias, workshops y conversaciones.

Si hay algo que distingue a la cultura española, es el uso de espacios públicos como parte vital de la vida cotidiana. Y, por supuesto, este evento también tuvo mucho de eso, con el BIME City: varias jornadas de casi cincuenta conciertos gratuitos en diferentes lugares de la ciudad.

Si tienes la posibilidad de asistir a algún festival en el extranjero, te recomendamos viajar en el otoño del otro hemisferio, a una de las ciudades más bonitas del norte de España.

El camino de #LiveYourMusic continuará por festivales como Fauna Primavera en Chile y Zouk Out en Singapur. Y te contamos que podrás ganar invitaciones para estos festivales ¿cómo participar? Ingresa el código de tu boleta de cualquier compra de Heineken en su sitio web y participa por las entradas.

blog comments powered by Disqus