Now Reading
Los 5 desde Perú: Adrián Bello, Naïa Valdez, Garzomorphosis, Yamile y Micaela Salaverry

Los 5 desde Perú: Adrián Bello, Naïa Valdez, Garzomorphosis, Yamile y Micaela Salaverry

A modo de recordatorio, y de mostrarles un pequeño ejemplo de la música publicada en octubre, les traemos esta actualización de la playlist “30 Joyas de Música Peruana Hecha en Cuarentena”. Esta playlist sirve como una iniciación en la música actual peruana, centrándose en fusiones y otros ritmos ligeramente alejados del rock en esta oportunidad. Les invitamos a escucharlas y agregarlas a sus bibliotecas si les gustan.

Adrián Bello – ‘Vas A Llorar (No Sé Querer)’

El cantautor peruano ahora nos presenta ‘Vas A Llorar (No Sé Querer)’, una canción que mezcla una guitarra bluesera y un pop muy mexicano, y que habla de historias de desamores típicos. Esta es la historia de una persona que no sabe comprometerse, y de forma honesta pero descarada, decide declararlo al inicio de su relación. Una novedad de este lanzamiento, es que es la primera canción que el artista canta completamente en español., en su búsqueda por hacerse de un lugar entre las audiencias latinoamericanas. El videoclip fue dirigido por Giuseppe Falla, y establece como protagonista al amor queer con la presencia de tres conocidas drag queens peruanas: Tany de la Riva, Georgia Hart y Go Diva. En el video también se incluye el trabajo de 9 diseñadores de moda peruanos: VNRO, Yirko Sivirich, Annais Yucra, y Greta Benel, entre otros.

Naïa Valdez feat. Franco Banda – ‘Piel’

Naïa Valdez nos regala ‘Piel’, una colaboración junto al productor Franco Banda. Musicalmente, destaca por los ritmos cálidos que se repiten durante la canción para generar una atmósfera invitante. Líricamente, contiene frases y melodías que son comunes en este estilo, pero lo son porque funcionan muy bien y esta canción no es la excepción. Algo muy evidente también es cómo la voz de Naia se come toda la interpretación de la canción, dejando atrás los esfuerzos vocales de su compañero de featuring. Aún no tenemos videoclip de este tema, y esperamos se esté preparando.

Garzomorphosis – ‘Sin Saco

La nueva aventura musical de Garzo, fundador de las conocidas bandas peruanas Plug Plug, Metamorphosis, y  Los Huaycos, tiene por nombre Garzomorphosis, y desde inicios de este año ha venido publicando nueva música constantemente. ‘Sin Saco’ es el nuevo single que publicó en la víspera de Halloween, un tema que explora ritmos afroperuanos y la tropicalidad de la cumbia, con una decidida base en el post hardcore. Esta es una canción que celebra esos momentos de angustia adolecente que acompañan el prepararse para una fiesta de quinceaños. “Sin Saco” ha sido anunciado como el primer single del nuevo disco de Garzomorphosis, “Ánimo”, a publicarse a finales de noviembre.

Yamile – ‘Carlos

El tercer single de Yamile, la nueva figura del latin/urban pop peruano, es un canto a los amores que deben terminar porque los separa la distancia. El tipo de amores fugaces que se forman a partir de dejarse fluir, a pesar de que sabes que debe terminar más pronto que tarde. En este nuevo tema gira más hacia lo urbano, demostrando sus claras ganas de ir desarrollando su sonido más cerca de las pistas de baile, así estas sean por Zoom. Su música ofrece frescura al género, que perdió su fuerza llegados los 2010s, pero que ahora encuentran en ella y otros artistas más, dignos representantes de su nueva ola.

Micaela Salaverry – ‘En Mis Sueños’

Producida por su mano derecha, Franjo Antich, con quien también la co-escribió, Micaela Salaverry publicó ‘En Mis Sueños’, una canción pop que no pierde su atmósfera indie a pesar de ser altamente bailable. Este es uno más de las producciones de Micaela Salaverry que reafirma su posición como la artista más exportable del Perú, algo que no ha escapado a los curadores de Spotify Latinoamérica, quienes la han escogido para ser la Artista Radar del mes de noviembre.

POTQ Magazine  2005 - 2020