Now Reading
Francisco Victoria – Tírame al fondo del mar

Francisco Victoria – Tírame al fondo del mar

Javiera Tapia

Si tuviera que hacer una fiesta de bailar y llorar, ‘Tírame al fondo del mar’, el nuevo single de Francisco Victoria, estaría justo entre ‘I Don’t Know What You Want But I Can’t Give It Anymore’ de Pet Shop Boys y ‘Dancing on my own’ de Robyn. Y si tuviera que definir en una frase a su autor, diría: ya despegó.

Hace dos años, Francisco Victoria lanzó Prenda, su disco debut. Ahora vuelve con música propia, después de una larga temporada trabajando como productor para diferentes proyectos como la nueva etapa de Felicia Morales y Princesa Alba.

El single fue compuesto en piano, con arreglos de cuerdas trabajados con Marcelo Wilson y los coros de uno de los artistas revelación del 2020, el malamía. Además, sobre la esencia de la canción, Francisco explica que “por alguna razón el lenguaje y las referencias en la canción están repletos de sentimientos muy fuertes, de la violencia de las emociones humanas, algo tendrá que ver con el contexto que nos rodea; el encierro, la ansiedad, la violencia sistémica, de alguna manera todo eso se cuela en cómo sentimos las cosas y está en la canción”.

Si quieres escuchar cómo suena este hit (sí, es hit) en vivo, podrás escucharlo el próximo 12 de diciembre, en un concierto del músico en Blondie, que será transmitido por Eventrid, donde ya está habilitada la venta de entradas.

POTQ Magazine  2005 - 2020