POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos, Mis Discos

Mis Discos: Coiffeur

Javiera Tapia Publicado el 12 de Octubre de 2016 por

362 artículos
  • Comentarios

Coiffeur acaba de llegar a Chile para ser parte del debut de Wilco, hoy en el Teatro Caupolicán, junto a Matorral. Esta es la segunda vez que cruza la cordillera, luego de presentarse en el festival Campo Abierto.

En estos momentos, el argentino se encuentra componiendo su próximo disco, que estrenará el próximo año y nos promete que el show de hoy se compondrá de un repaso de Conquista de lo Inútil del 2013, además de temas más antiguos, que ya son clásicos en cada uno de sus conciertos.

Como una previa a su participación de hoy en el Teatro Caupolicán, le pedimos que compartiera con nosotros diez de sus discos favoritos:

Maxwell – blackSUMMERS’night

“La verdad es que simplemente me dio curiosidad. Con anterioridad no le había prestado atención a él ni a su obra y este disco me encantó. La fórmula perfecta entre bajos dub, baterías pseudo hip hop y producción a la vieja escuela de los solistas afroamericanos”.

Grimes – Art Angels

“No es el disco de Grimes que más me guste o que contengan sus canciones más lindas, pero encuentro un valor que no vi en otras obras y es el de haber retratado la dispersión, la sobre información y cómo nos fuimos volviendo incapaces a sostener la atención en una sola cosa durante no más de un minuto”.

Carla Morrison – Amor Supremo

“Ambientes etéreos, melodrama mexicano, y la voz de Carla sobrevolando el paisaje. Si fuera marinero claramente caería en el hechizo”.

Animal Collective – Painting With

“Pensé que ya no había forma de que estos muchachos me vuelvan a atrapar con un disco, pero nuevamente lo lograron. Son como las cintas derretidas y pasadas por ácido de todos los grandes temas pop”.

Róisín Murphy – Take her up to Monto

“Yo creo que Róisín se quiere escapar de ella misma y en el intento nos ayuda a nosotros a escaparnos de nosotros mismos. Deshilando la canción, tratando de descubrir nuevos pasajes que nos lleven por otro camino. Ingeniería de sonido impoluta”.

Nao – February 15

“Descubrí hace no mucho a esta muchacha y amé rápidamente su voz y la producción de estos temas. Hace poco sacó un LP que todavía no tuve oportunidad de escuchar”.

Barry White – Stone gon’

“Curso acelerado de seducción. Escuchar a Barry es una cátedra obligatoria. Amo como se producían las canciones en esta época”.

Curtis Mayfield – Something to believe in

“Si Curtis se acerca y me canta al oído diciéndome que Jesús existe, yo le creo. Para los agnósticos y los ateos es un buen disco para creer en dios por un rato. Creer en dios con groove”.

Joe Meek – The PYE sessions

“No sólo por una cuestión de sonoridad y producción, es interesante ver como en esa época las bandas se inventaban para las radios y por ahí había mismos interpretes en diferentes bandas ficticias. No existía aún el concepto de banda como lo conocemos ahora. Estos discos registran ese momento con nada menos que Joe Meek como productor”.

Massive Attack – Mezzanine

“Recuerdo que este disco me descolocó por completo. En la primera escucha todas las canciones se desarrollaban a lugares que no eran los que me imaginaba. Me costó asimilarlo. Son esos discos que cuestan pero después te dejan una marcan y modifican la manera de percibir las cosas”.

blog comments powered by Disqus