Now Reading
Mis Discos: Tomás Preuss

Mis Discos: Tomás Preuss

Hoy comienza Tocatas Mil con la presentación de Evelyn Cornejo, un ciclo que se extenderá hasta el próximo 24 de enero en el GAM y que dentro de su programación contempla show de otros músicos como Javier Barría, María Colores, (me llamo) Sebastián y Prehistöricos.

La banda de Tomás Preuss se presenta este domingo 10 de enero y le preguntamos al compositor cuáles son sus discos favoritos. Difícil misión que logró sortear, realizando una selección de diez álbumes, con su respectivo comentario al pie.

Sufjan Stevens – Carrie & Lowell

“Es un disco que parece ser bastante sencillo, pero su objetivo es bien nostálgico, emotivo y profundo. Un álbum dedicado a su madre muerta y a los recuerdos pasados, me emociono mucho y me ilumino cuando lo escucho”.

El Mató A Un Policía Motorizado – La Dinastía Scorpio

“Los himnos de la eterna juventud”.

Elvis Depressedly – Holo Pleasures

“Sumergido en la depresión más esplendorosa, es como tocar tanto el fondo que se convierte en un lugar placentero y homogéneo”.

Karen O – Crush Songs

“Cuando viene la calma después de la tormenta y te sientas a reflexionar, o agarras la guitarra y no tienes miedo de todo lo que pueda salir, de todo lo que puedes sentir, Karen O es la madre”.

Broken Social Scene – Feel Good Lost

“Otra poción mágica para perderse en un mundo mejor, cobijado por el sonido y la suavidad de Kevin Drew, Brendan Canning y la pandilla”.

Colleen – Les Ondes Silencieuses

“Espejismos, pócimas, laberintos, castillos, silencios, reposo, calma, descubrimientos, épocas antiguas, vivencias paranormales, la velocidad de las plantas”.

La banda sonora de Me and You and Everyone We Know 

“De la mano de Michael Andrews, nace esta música para vivir tus propios filmes imaginarios”.

Azeda Booth – In Flesh Tones

“Electrónica en formato canción, tocada por una banda. Sutil, honesto y poco pretencioso”.

My Bloody Valentine – M B V

“Qué quieres que te diga, otro mundo es posible gracias a este disco y si solo es ficticio, prefiero vivir en este hermoso holograma”.

Deru – 1979

“Un viaje hacia la interioridad y la apreciación de nuevas formas y velocidades más lentas”.

POTQ Magazine  2005 - 2020