Now Reading
Mis Discos: We Are The Grand

Mis Discos: We Are The Grand

We Are The Grand es una banda compuesta en el 2009, por Sebastián Gallardo en la voz, Fernando Lamas en guitarra, Juan Aguirre en bajo y Matías Peralta en batería. Desde esos años, han lanzado material en diversos formatos: EPs, singles y un larga duración, Until The Morning, en diciembre del 2012.

Ahora, el cuarteto se enfrenta a un desafío mayor, luego de haber publicado su primer disco en español, titulado Volver y que lanzarán en vivo este 8 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes. Ante el inminente evento, quisimos preguntarles por sus diez discos fundamentales. Ellos nos responde, a continuación:

Metallica – Black Album

“Este fue el primer disco que compré cuando tenia unos 8 o 9 años. Al hermano grande de un amigo le gustaba Metallica y mientras él escuchaba música, me llamo la atención. Creo que fue el disco que hizo que me interesara en la música y mis primeras bandas fueron tocando Metallica, Megadeth, etc… por eso le tengo mucho cariño”. (Sebastián Gallardo, voz y guitarra).

Phil Collins – Serious Hits… Live

“A pesar que es un disco en vivo, desde chico estuvo en mi casa y es uno de los que hasta el día de hoy disfruto más de principio a fin. Me encanta la simpleza de las canciones de Phil y la maestría que tiene al momento de componerlas, ademas de tener una voz que para mi es inigualable”. (Sebastián Gallardo, voz y guitarra).

The National – High Violet

“Es un disco muy importante porque fue el soundtrack de los 3 años que pasé viviendo en Inglaterra. Es un trabajo muy melancólico para escucharlo con los ojos cerrados y deleitarse con sus letras y ambientes sonoros”. (Sebastián Gallardo, voz y guitarra).

The Cure – Disintegration

“Es simplemente uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida”. (Sebastián Gallardo, voz y guitarra).

Radiohead – Hail To The Thief

“Personalmente, me gustan todos los discos de Radiohead, pero este me marcó mucho en términos de producción, un disco con mucha variedad musical, además de las letras, que son las más potentes de la banda”. (Matías Peralta, batería)

Pescado Rabioso – Artaud

“Si uno es fanatico de Soda Stereo y Cerati, este disco de Spinetta es la influencia de todo eso y mucho más”. (Matías Peralta, batería)

Todd Terje – It’s Álbum Time

“Un buen álbum para bailar, no he dejado de escucharlo desde que lo vi en vivo en octubre del año pasado en la Ex Oz”. (Matías Peralta, batería)

The Mars Volta – De-loused in the comatorium

“Por el ’98 mi hermano chico, me mostró un video de At The Drive In tocando en vivo. La energía y la intensidad de los shows me dejaron loco. Después cuando sorpresivamente se acabó la banda creo que por el 2001, la cosa se puso seria. Ya tenía todos los discos de ATDI y como siempre me ha gustado el dub, conecté al tiro con el otro proyecto de Rodriguez-Lopez y Bixler Zavala, llamado De Facto, que es una especie de dub espacial. Y digo que la cosa se puso seria porque un par de años más tarde, la misma dupla hizo el disco De-loused in the Comatorium con su nueva banda The Mars Volta en donde, a mi juicio, llevaron las cosas a otro nivel. Una mezcla de psicodelia, punk rock, salsa y dub, que literalmente cuando lo escuché la primera vez supe que sería uno de mis discos de cabecera, de esos que son tan buenos, que no lo puedo ni escuchar”. (Juan Aguirre, bajo)

https://www.youtube.com/watch?v=Zgjv0PQiJCs

Pink Floyd – Dark side of the moon

Partí escuchando Pink Floyd con el Dark Side Of The Moon. Fue por la época que tuve mis primeras experiencias “psicodélicas” así que llegó en el momento preciso. O quizás escuchar eso me hizo querer entrar en ese mundo; difícil decir que es primero, si el huevo o la gallina. Cuando escuché Pink Floyd por primera vez, en mi ignorancia, para mí el asunto era Waters y Gilmour. Así que ya con el Dark Side y The Wall, memorizados, cayeron uno por uno todos los discos hasta que me llegó el primero, The Piper At The Gates of Dawn y me enteré que cantaba otro tipo, Syd Barrett. El álbum era distinto a los otros, mucho mas psicodélico cosa que me llamó la atención, así que me puse a explorar quien era Barrett. Así llegué a la historia que todos conocemos acerca de su paso por Pink Floyd y las circunstancias en que salió. La cosa es que me puse a escuchar sus álbumes, que son unas verdaderas joyas. Partí con The Madcap Laughs, luego Barrett y después me conseguí una especie de compilación que se llama Opel, el cual es uno de mis discos de cabecera. Hay canciones a medio terminar, subidas de tempo, desafinadas, etc. pero que no molestan, sino todo lo contrario, le dan un aire muy especial y personal. Las canciones son bellísimas y tienen algo misterioso, nostálgico y melancólico que realmente me conmueve. (Juan Aguirre, bajo)

Leonard Cohen – Songs of Leonard Cohen

No me acuerdo como fue que llegó Songs of Leonard Cohen a mis manos, pero desde ese momento, ha sido uno de mis artistas favoritos. Tengo casi todos sus discos pero este, el primero de su extensa carrera es el que más me llega. Hay algo medio hipnótico en su manera de cantar, como si estuviera declamando, cosa que no es tan raro dado que primero se hizo un nombre como poeta. Las canciones tienen esa extraña cualidad de parecer sencillas, y en cierto sentido lo son, pero la técnica para tocar de Cohen es realmente sorprendente, entre sucia y virtuosa a la vez. Es otro de los discos que solo puedo escuchar muy de cuando en cuando porque son tan buenos y marcaron tanto una época que tengo que estar casi que preparado o en el humor muy adecuado para transportarme hacia allá”. (Juan Aguirre, bajo)