POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos, Música, POTQ Radio

Mixtape Social: Canciones para tu funeral

Publicado el 1 de Febrero de 2012 por

753 artículos
no tengo imagen
  • Comentarios

Mediante Facebook, le preguntamos a nuestros lectores qué canción querían que sonara en su funeral y por qué. Acá están las mejores respuestas, condensadas en la primera versión de Mixtape Social, un nuevo espacio que construimos entre todos.

‘Irae’ de Mozart
Maca Fernández Roca: “Siento que con una pieza así se muere como un grande”.

‘Ain’t No Grave’ de Johnny Cash
Mauricio Navarrete: “¿Es necesario dar alguna razón?”

‘My Body Is a Cage’ de Arcade Fire
Pablo Romero: “Creo que refleja a la perfección el rol que algunos cumplimos en este mundo, así como también una visión de lo que quizás viene después de esto. Es una catarsis en todo sentido”.

‘Pink Steam’ de Sonic Youth
Gustavo Gómez Duarte: “Porque es una canción larga, prolija y con diversas intensidades, como la vida misma”.

‘Please please please let me get what I want’ de The Smiths
Matías Ignacio Cerón Fabio: “Me identifico un poco con la letra de esta canción, sería un lindo final para esta historia”.

‘Elephant Gun’ de Beirut
Medelise McFly Smith: “Sólo porque es mi canción favorita, después quiero que hagan un shuer carrete con Justice, Crystal Castles, Foals, etc, y que todos los hueones bailen hasta morir”.

‘Give Up the Funk’ (Tear the Roof off the Sucker)’ de Parliament
Na Ni: “Nada de tristeza, y mis amigos cuando bajen el cajón tendrán que tomarse un cortito de copete; esa será mi última voluntad… no hay por qué llorar, si así es el curso natural de la vida, y tendrán que recordarme con un último carrete”.

‘Jefe de Jefes’ de Los Tigres del Norte
Corvalán Cris Tián: “Para ridiculizar a todos los rockeros ridículos con supuestos conocimientos musicales (llámese “conocimiento” a la musica rock estadounidense) Además, porque ese tema de Los Tigres tiene más sentimiento que muchos temas estilosos pero con letras obvias (o inteligentes pa los rockeros shilenos) de artistas como lo yon lenon, lo llin morrison o el pink floi”.

‘If I should die tonight’ de Marvin Gaye
Stille da Agape: “Todo ser humano debe escucharla antes de morir”.

‘Perfect Day’ de Lou Reed
Leandro Hernandez: “Porque cuando muera espero haber cumplido cada uno de mis sueños, quiero que esta canción suene en el momento en que esten bajando mi ataúd a la fosa”.

‘The Hidden Track’ de Saybia
Ingrid Flores: “Porque mi vida ha sido una constante lucha y aún asi sigo dandole la cara. Amo esa cancion, los 17:18 que dura”.

‘Now we are free’ de Lisa Gerrard
Pablo Cristián Lozano Lizama: “Quien conozca este tema sabrá el porqué.. quien no la conozca, que se de el tiempo de escucharla”.

blog comments powered by Disqus