Now Reading
POTQ Escucha: Hinds

POTQ Escucha: Hinds

Podría servir como uno de los ejemplos más recientes para explicar el significado de la palabra hype. Hinds, antes llamadas Deers, es una banda formada en Madrid por las cantantes y guitarristas Carlotta Cosials y Ana García Perrote, a las que luego se sumaron la bajista Ade Martín y la baterista -nacida en Holanda- Amber Grimbergen. Su discografía, por ahora, es exigua: Demo y Barn, ambos editados en 2014 y cada uno con dos canciones. Además, para el último Record Store Day publicaron un split junto a The Parrots, en el que incluyeron “Davey Crockett”, original de Thee Headcoats y grabada con Arni Arnason de The Vaccines.

Esa brevísima experiencia en estudio, sin embargo, les ha bastado para levantar una enorme polvareda, primero a nivel internacional y luego en España. Bendecidas por medios como NME -expertos en las lides- y con amigos ilustres como Bobby Gillespie (Primal Scream), ya tocaron en buena parte de Europa, Estados Unidos, Australia y hasta Tailandia. La fama ha sido suficiente, de hecho, para que un abogado de la banda canadiense Dears les haya “sugerido” cambiar su nombre para evitar confusiones.

Todo ese revuelo se inició con canciones tocadas, cantadas y grabadas con espíritu amateur y fiestero: guitarras eléctricas y extremadamente sencillas, coros sesenteros, ecos, registros como extraídos de un garage. Así debería sonar también el disco de larga duración que acaban de registrar, que se editaría en octubre y que podría ayudar a dilucidar si la similitud entre hype y Hinds es solo una coincidencia.

POTQ Magazine  2005 - 2020