Now Reading
POTQ Escucha: Linares Nro. 9

POTQ Escucha: Linares Nro. 9

Linares número 9 es la dirección de Worm, una galería de arte contemporáneo ubicada entre las cuadras que comienzan a empinarse por el cerro Merced de Valparaíso. Ese es también el lugar donde el guitarrista y cantante Antonio Duarte y la baterista Valentina Peña hicieron sus primeros ensayos, así que luego de probar con otras ideas, optaron por darle denominación de origen al grupo: se llaman simplemente Linares Nro. 9.

Cuando ocurrió eso, Antonio Duarte ya había publicado dos discos solistas a través del porteño Sello Recolector y registraba pasos por otras dos bandas vinculadas a esa etiqueta (Los Fjuiiith y Flores de Bach), así que al poco tiempo se sumaron al grupo dos conocidos de esas andanzas: el bajista Cristián Pereira, también miembro de Fotogramas, y el tecladista Pablo Rivas, acreditado como productor e ingeniero en varias grabaciones del sello.

Con esa formación, Linares Nro. 9 editará en los primeros días de octubre un EP de cuatro canciones, de las cuales acá presentamos dos adelantos: ‘El viaje’, originalmente incluida por Antonio Duarte en su disco Leña , y ‘Nube’, una composición de guitarras reverberantes y versos extraños y desesperanzados como “si yo me voy / es porque sopla una nube / y al fin / mi corazón /está colgando de un hilo / sin fin / sin mí / sin ti”. Cosas que nacen en un lugar de Valparaíso llamado Linares.

Escucha a Linares Nro. 9, a continuación:

POTQ Magazine  2005 - 2020