Now Reading
POTQ Escucha: Los Valentina

POTQ Escucha: Los Valentina

Hace un rato me quejaba del dolor de cabeza que estaba teniendo, ganas de vomitar y de pronto entré a Facebook y vi que se publicaban las dos primeras canciones de una banda que se llama Los Valentina. Si les cuento esto, es porque en cuanto empecé a escucharlas, se me olvidó lo mal que me estaba sintiendo. Cuando hay temas que producen eso, la primera reacción es compartirlo, por supuesto.

Hasta el momento, la única información que tengo es que es una banda formada por Juan Fernando Rubilar (Medio Hermano), Roberto Sanhueza, Leonardo Saavedra (quien hoy lanza su trabajo solista) y Valentina Martínez. Es un proyecto que suena íntimo, canciones cotidianas que podrían funcionar perfectamente en una tocata junto a Niños del Cerro y Patio Solar. La mejor tocata a la que podrías ir un sábado en la tarde, en meses de primavera (idea: que alguien preste su patio).

VALEPIA_031A0097

Son canciones que podrías estar un buen rato escuchando en loop, sin problemas. Un gran motivo para que aparezca esta adicción que te libra, aparentemente, de los dolores de cabeza, es la voz de Valentina. Con unos graves perfectos, al mismo tiempo siendo tremendamente imperfecta. No hay grandes impostaciones. Su voz proyecta una melodía en normal y es exactamente eso lo que provoca que sea entrañable. Canciones para escuchar en la calle, en la micro, en el parque. En el suelo con tu gato, mirando los reflejos del polvo a contraluz.

Esperamos pronto escuchar más de Los Valentina, eso sí por mientras, les dejamos sus dos canciones liberadas:

*Las fotos son parte de una sesión que hizo María Paz Alvarado

POTQ Magazine  2005 - 2020