Por Paula Valles

La música en las series o en las películas, es un factor más que importante. Un buen soundtrack puede aportar un montón a la historia que se cuenta e incluso mantenerte aún más atento a lo que estás viendo. Por lo mismo, siempre será un complemento fundamental.

Esta últimas semanas, Stranger Things, el último estreno de Netflix, ha dado que hablar. No sólo por su atrapante historia llena de misterio, sino que también por la música que la acompaña. El increíble soundtrack de la serie tiene bandas como The Clash, Joy Division, The Smiths, Toto, Peter Gabriel, entre otros clásicos, pero también cuenta con musicalización original para la serie a cargo de la banda estadounidense, S U R V I V E.

Kyle Dixon y Michael Stein conforman esta banda de sintetizadores, que se lleva los créditos del tema principal de la serie y otras composiciones que suman alrededor de trece horas de música hecha especialmente para la entrega. El mérito de lograr esa esencia llena de misterio en cada track, se lo han ganado completamente. Más aún, con un sonido de sintetizadores análogos, que nos trae lo mejor de los 80s sin llenarnos de tanta nostalgia.

Fue en 2008, cuando Kyle Dixon vivía junto a Adam Jones y Mark Donica, donde surgió la idea de iniciar una banda. Pero para llegar a ser esta banda de sintetizadores tan particular, les faltaba una pieza clave, Michael Stein, el hombre que contaba con la colección de equipos necesarios para lograr el sonido que imaginaban. Literalmente, la banda cuenta con torres de sintetizadores, con los que hacen esas maravillosas canciones.

Sonidos oscuros y orgánicos, de la mano sintetizadores análogos son la marca de S u r v i v e. Y aunque anteriormente se han hecho cargo de otras bandas sonoras, como la de la película The Guest (2014), también tienen su propia discografía disponible en Bandcamp, para todos los curiosos que se queden con ganas de escuchar más.

Además del éxito que han tenido por la música de Stranger Things, la banda recientemente firmó con Relapse Records, con quienes lanzarán -el próximo 30 de Septiembre- RR7349, un álbum que tendrá 9 composiciones instrumentales y el cual, según ellos, es el mejor trabajo que han realizado hasta la fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=FpHNlx0pPIU