POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos, POTQ Escucha

POTQ Escucha: Trama

Javiera Tapia Publicado el 2 de Marzo de 2016 por

357 artículos
  • Comentarios

En octubre del año pasado, Trama publicó La Vida Feliz de los Cansados, un EP titulado como un poema de Charles Bukowski y con la mirada puesta en cierto sonido de final de los noventa. Este trabajo ha pasado más desapercibido de lo que se merece. Aunque no disimulan sus influencias (desde el ritmos nuevaoleros a un marcado tono del emo seminal de bandas como Fugazi o Sunny Day Real Estate, pasado por un tamiz pop), estas cinco canciones suscitan el suficiente interés para estar atentos a sus siguientes movimientos.

Son impecables cuando más intensos (o sea, mientras más emo), en temas como ‘Canción de Cuna para Jóvenes’ o la que comparte título con el EP. Quizás más débiles cuando juegan a la indefinición, como en el corte ‘Hoy’, canción que suena fuera de lugar en el trabajo por sonido e intenciones. Ese es su único momento flojo, en el que se acercan a una parte de ese rock argentino de los noventa que, por suerte, ya ha sido enterrado en el sonido actual. Este disco parece no dar la verdadera medida del grupo, esa que gana en sus presentaciones en vivo, con el acompañamiento de una trompeta (lo que le acercaría a American Football o a El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco en la escena local).

‘En Realidad’ es la que brilla con diferencia y claridad, la mejor canción de todo el lote. Un brillante ejercicio que los acercaría a las partes más pop de Lemonheads, Sebadoh o a los Sugar de Bob Mould. Un auténtico hit en potencia, sólo deslucido por una producción un poco apagada que en ningún momento sabe sacar todo el partido a unas canciones que apuntan a más. A mucho más. Estaremos atentos.

Foto * Trama

blog comments powered by Disqus