Now Reading
POTQ Escucha: Nick Calaveras

POTQ Escucha: Nick Calaveras

Es curioso cómo (y cuánto) la importancia de un nombre se relaciona –erradamente- con la repetición, con verlo aparecer una y otra vez. En función a lo mismo, mencionar a Nick Calaveras puede no decir mucho a primera lectura (salvo a unos pocos connoiseurs). Sin embargo, Nicolás Melloni está lejos de ser un mero aparecido en la música: 15 años ligado a la escena rapera mundial lo vienen avalando.

Chile, Estados Unidos, Alemania, Japón, Inglaterra, todos países que han hecho eco de sus beats superlativos. Pero poco y nada se ha oído de él en nuestro suelo, y es intentando romper aquella dinámica maldita que este hiperactivo creador se apronta a lanzar su primer largaduración durante el próximo mes de julio. Su nombre es La Receta, y tal como su autor, está lejos de ser un disco cualquiera.

La mera lista de nombres que participan aquí da para dejar boquiabierto a más de alguno: Juan Sativo, Tea Time, Seo2, Cenzi, Sonido Ácido, DJ Manuvers, Rulo, Leche o Roberto Márquez (de Illapu) son sólo algunos de los ingredientes convocados en este plato fino, esta delicatessen auditiva. Un rapper’s delight que se apresta a salir del horno, y del que (por seguro) estaremos hablando en unas cuántas semanas más. Por ahora, quédate con este bocado inicial: su primer sencillo, ‘Vete’.

Audio: Nick Calaveras – Vete (feat. Juan Sativo & Tea Time)

www.myspace.com/nickcalaveras1


El productor Nick Calaveras estrenará su disco debut, La Receta, en una sesión exclusiva el próximo 10 de junio. La cita es en Barabajo, ubicado en Erasmo Escala #2185, a las 23:15 de la noche. Para la ocasión, está pactada la reproducción íntegra del disco, que incluye colaboraciones de Tea Time, Juan Sativo, Seo2 y Quique Neira, entre muchísimos otros consagrados.

Todo comenzará a las 22:30, en un ambiente chill out, que luego de la audición del álbum será amenizado por DJ sets a cargo del propio Nick Calaveras, DJ Kobe y DJ Crea. Los tres artistas forman parte del incipiente sello Bitlove, una de las apuestas más interesantes de la escena nacional. Un panorama imperdible.

POTQ Magazine  2005 - 2020