POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos

POTQ presenta en exclusiva el primer adelanto de Ayeaye

Rodrigo Alarcón Publicado el 28 de Abril de 2016 por

159 artículos
  • Comentarios

A lo largo de los años, Carlos Reinoso -músico, ilustrador y recopilador nacido en Los Andes y establecido en Valparaíso- ha escogido diferentes identidades para sus múltiples labores. Bajo la denominación Cerebro, fue uno de los dos integrantes de Mostro, ensamble instrumental que editó tres discos, estableció una alianza con el músico electrónico Matías Aguayo y luego entró en receso. Bajo el nombre Horrible Registros, ha editado y difundido parte del catálogo más experimental de la música chilena reciente. Con su nombre propio, ha impulsado el espacio radial La Noche de los Discos Vivientes, en el que programa rarezas y viejas grabaciones en discos de 78 revoluciones por minuto. Y así también aparece acreditado en Los Días Contados, el trío de música pop que en 2015 editó el estupendo disco Tocaciones.

Quizás cada uno de esos antecedentes esté presente, de alguna forma, en SaYAa, el primer EP de Ayeaye, que es el nombre con el que Carlos Reinoso viene haciendo música en vivo desde fines de 2014. El disco, de cuatro canciones, será editado en mayo de este año a través del sello Discos Pegaos (Motivado, Valesuchi, Dementira, Vaskular) y en él, Cerebro vuelve a insistir en distintas exploraciones sobre el ritmo, ahora con instrumentos análogos y digitales. El protagonismo singular es de las voces, a medio camino entre el español, el inglés, el portugués y el aymara. El título del EP, de hecho, deriva de la palabra que en quechua significa “la que siempre se mantiene en pie”.

A la espera de la publicación de SaYAa, en POTQ presentamos un primer adelanto. Compartimos “WILA Mas QuE MoRAnDO”, track emitido en la noche del miércoles por el programa Radiópolis de Radio Universidad de Chile y que puedes escuchar a continuación.

Foto * Carol Mckenzy

blog comments powered by Disqus