POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos, Discos, Reseñas

Primeros oídos: The Suicide Bitches – Semenation (2015)

Publicado el 2 de Septiembre de 2015 por

117 artículos
  • Comentarios

La Seminación a traves de The Suicide Bitches

A menos de una semana de su lanzamiento oficial, los chicos de The Suicide Bitches convocaron a los medios a una escucha secreta. ¿La razón?, el inminente aterrizaje de Semenation, segundo larga duración de la banda, que ya está disponible para descarga gratuita desde el 1 de septiembre y por 72 horas, en su sitio web oficial. La gracia de esta fiesta era la escucha oficial del disco, todo en un agradable y distendido ambiente junto al grupo.

Entre cervezas y comida, la banda daba a conocer su última producción, que consta de doce canciones, siendo la primera ‘Say My Name’, también primer adelanto del disco, carta de presentación del concepto central del álbum.

‘We Hate You’ refleja la madurez sonora a la que The Suicide Bitches ha alcanzado durante este tiempo, en donde una batería con tintes tribales y la armonía de las segundas voces a cargo de Pablo Fontecilla, dan crédito a uno de los puntos más altos del disco.

‘Burn, Burn, Burn’ rescata el sonido más stoner que ha cultivado la banda a través de su existencia. ‘Liberation’ muestra una cara más punk y sucia, a diferencia de la relectura que la misma banda hizo del tema, por medio del single grabado en Ballentine’s Records. La senda de la seminación continúa con ‘No Ones Cares’, otra gran gema dentro del larga duración. La primera mitad del LP la cierra ‘Brush Away’, un correcto acústico. Canción que originalmente se ensayó con banda completa, pero que no tuvo el resultado esperado, dejando el corte de manera acústica en una cara poco común en The Suicide Bitches.

La segunda mitad se inicia con ‘No More Punk Drama’, un verdadero golpe que se siente mucho más fuerte en el juego de guitarras gracias a Gonzalo y Alberto Hayden. ‘La Madre Que Envolvió Al Niño De Marte’, arremete con una enérgica batería punk, destreza que brinda Javier Mansilla. Cabe destacar la armonía a la que llegó el conjunto en la ejecución del disco, donde en cada canción los integrantes logran desplegar lo mejor de sí.

‘Gula’ y ‘Le Tut, Le Church, La Merde’ se ensalzan entre la rapidez clásica del punk y el ambiente denso del stoner, donde la voz de Arriagada calza perfecto en el puzzle sonoro de Semenation. ‘Banks’, una delicada canción dedicada a las instituciones bancarias, abre paso para el gran final a cargo de ‘We Sold Our Soul To The Devil’.

Bajo el alero de Beast Discos y producido por Sebastián Ruiz-Tagle (Puta Marlon) más el accionar de Max Soublette, también miembro de la banda, esta placa es un gran paso hacia delante en la carrera de los The Suicide Bitches, un punto de inflexión para la agrupación. Semenation es un álbum honesto, un trabajo genuino y muy fresco. Pero también es un sinónimo de maduración, tanto personal como sonoro, con todos los ingredientes necesarios para estar entre lo más destacado del segundo semestre.

blog comments powered by Disqus