King Krule tiene planeado lanzar su tercer disco de estudio –Man Alive!– este viernes, y para prepararnos de la mejor manera posible, en POTQ recopilamos todo lo que sabemos hasta el momento sobre este álbum y así poder recibirlo con los brazos y las orejas abiertas. 


“Veo la belleza en todo lo que sé que siempre estuvo ahí, pero ahora puedo entenderlo mucho más”. Palabras sabias para un chico de 25 años que tiene dos discazos a sus espaldas. Desde su EP homónimo (2011), pasando por 6 Feet Beneath The Moon (2013) y terminando con The Ooz (2017), la carrera de Archy Marshall -AKA King Krule– parece que solo mejora con el tiempo.

La cita con la que comienza esta nota es de una entrevista que -como buen inglés- le dio al diario The Guardian. En ella habla desde la vez que Beyoncé se reconoció fan de su canción ‘Easy Easy’, hasta su reciente paternidad de una pequeña que ahora debe tener poco más de un año. El chico blanco como una pantruca y pelirrojo como la Sirenita cada vez gana más notoriedad, también sus canciones, por eso en POTQ estamos ansiosos por escuchar Man Alive!, el disco en el que ha estado trabajando en este último tiempo y que tiene fecha de salida para este viernes 21 de febrero. En tan solo dos días.

El camino para lanzar Man Alive! comenzó el 19 de noviembre del 2019, cuando el canal oficial de King Krule cambió la foto de perfil y subieron una especie de corto de 16 minutos llamado “Hey World!” y que, personalmente, me costó unos cuantos pitos digerir. En ese video se podían escuchar algunas de las canciones que pronto anunciaría como parte de su nuevo disco.

Después, el 14 de enero de este año, Archy anunció su tercer disco de estudio: El nombre, la lista de canciones y hasta la portada. Además, luego de dar esa información, lanzó el video para una de las canciones: “(Don’t Let The Dragon) Draag On”.

Posteriormente comenzaron las entrevistas, las preguntas repetidas de los periodistas que no conocen realmente su música y un cambio en su sonido, que toma la misma mezcla de jazz y bases hip-hop y las explota con un poco más de pop, en un camino menos oscuro que The Ooz, pero más extraño que en 6 Feet Beneath the Moon. No es raro ese cambio, pensando que se fue de Londres para estar más con su pareja e hija en su nueva casa en Warrington, una vieja ciudad industrial como las que abundan en Inglaterra (y en el sonido de las guitarras de King Krule).

El siguiente paso fue el video para “Alone, Omen 3”, una canción más calmada y que guarda en su video una lista de referencias a la nueva realidad de Archy. Desde las playas rocosas y nubladas, hasta esa última imagen del cantante junto a su pareja – la fotógrafa Charlotte Patmore– caminando a lo lejos, dándole la espalada a la cámara y sosteniendo a su hija en brazos.

Ayer, martes 18 de febrero, King Krule da el último golpe antes de lanzar su disco el viernes: un video para su canción “Cellular”, una locura animada por Jamie Wolfe, nombre que ha trabajado -por ejemplo- para la conocida serie de animación Rick and Morty. ¿Y qué hay sobre el disco? Bueno, sabemos que fue grabado en Londres y en Stockport con la ayuda del saxofonista argentino Ignacio Salvadores -que forma parte de su banda- y su coproductor Dilip Harri. Además, gracias a la entrevista con The Guardian también sabemos que durará aproximadamente 40 minutos ¿Algo más que sepamos? Sí, que es uno de los discos que más estamos esperando este año.

Man Alive! tracklist:

01 Cellular
02 Supermaché
03 Stoned Again
04 Comet Face
05 The Dream
06 Perfecto Miserable
07 Alone Omen 3
08 Slinsky
09 Airport Antenatal Airplane
10 (Don’t Let the Dragon) Draag On
11 Theme for the Cross
12 Underclass
13 Energy Fleets
14 Please Complete Thee