POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos, POTQ Escucha

Tres nuevos álbumes que debes escuchar hoy: MGMT, Franz Ferdinand y Kendrick Lamar y sus amigos

Manuel Silva Publicado el 9 de Febrero de 2018 por

878 artículos
  • Comentarios

Los viernes suelen ser días de estrenos musicales, y hoy te traemos tres recomendaciones completamente nuevas para tu discoteca.

La industria discográfica suele lanzar nuevos discos los días viernes, lo cual ameniza de muy buena manera nuestro fin de semana. El caso especial del día de hoy es que contamos con tres nuevas placas recién salidas del horno, pero que fueron producidas por artistas que cargaban con todas nuestras expectativas sobre sus hombros, tales como MGMT, el retorno de Franz Ferdinand y el soundtrack de la película Black Panther, producido por Kendrick Lamar junto a varios otros artistas similares. ¿Valdrán realmente la pena?

MGMT – Little Dark Age

mgmt-Little Dark Age

MGMT vuelve hoy con el sucesor de su disco homónimo de 2013, Little Dark Age, una colección de diez canciones que fueron grabadas en Tarbox Road Studios en Nueva York, y que cuentan con la colaboración de Patrick Wimberly (Kelela, Blood Orange) y Dave Fridmann (Spoon, Tame Impala).

La banda indicó que la reciente elección presidencial de los Estados Unidos fue el detonante para la realización del disco, por lo que podemos intuir con eso el mood que tiene la producción en términos generales, cosa que ya escuchamos anteriormente con los sencillos ‘When You Die’ y ‘Hand It Over’.

Escucha el disco a continuación.

Franz Ferdinand – Always Ascending

franz-ferdinand-always-ascending-domino

Luego de la partida del guitarrista Nick McCarthy en 2016, Franz Ferdinand tuvo una pausa musical medianamente importante, logrando cambiar su formación y gestar una nueva placa de estudio, titulada Always Ascending. El single homónimo salió a la luz en octubre del año pasado, mostrándonos un cambio inmediato del sonido de los escoceses, el cual se replica en todo el álbum, pero sin sonar a una banda totalmente nueva.

El álbum fue grabado en RAK Studios en Londres y Motorbass Studios en París, en donde contó con la producción por Philippe Zdar, quien también es colaborador de Cassius, Phoenix y Beastie Boys, lo cual explica también la nueva onda que tienen los europeos.

Escucha a continuación lo nuevo de Franz Ferdinand.

Kendrick Lamar + varios artistas – Black Panther OST

black_panther_OST

Anticipándose al estreno de la cinta Black Panther en todo el mundo, Kendrick Lamar -junto a todos sus amigos músicos- lanzó la banda sonora de la película en las plataformas de streaming, incluyendo varias nuevas canciones especialmente realizadas para esta producción de Marvel Studios. El disco cuenta con colaboraciones de SZA, Travis Scott, Zacari, entre muchos otros, y ya está postulando como uno de los mejores compilados del género en la actualidad, por lo menos hasta ahora.

La curatoría estuvo a cargo de Sounwave, Kendrick Lamar y Anthony “Top Dawg” Tiffith, quienes eligieron con pinzas las 14 canciones con las que cuenta el soundtrack de la película, realizando también algunas de las composiciones y logrando tener el aviso parental de contenido explícito en un disco para una cinta de Disney. Bien ahí.

Si te gusta el hip hop norteamericano, te invitamos a escuchar la banda sonora de Black Panther a continuación.

Ah, la película se estrena en Chile el día jueves 15 de febrero, por si te lo estabas preguntando.

blog comments powered by Disqus