POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos

Zilla Records: Buena onda y compañerismo al siguiente nivel

Bárbara Carvacho Publicado el 22 de Agosto de 2016 por

1239 artículos
  • Comentarios

¿Cuántos grupos de amigos adictos a la música andarán pululando por los rincones de todo este país? Seguramente bastantes, pero ¿cuántos se atreven a dar un nuevo paso y transformar los sábados de ensayos en algo más?

La historia de colaboración por la que nacen los sellos no es nueva, mucho menos la necesidad de hacerse espacio en una industria que ha sabido de amiguismo y pitutos. Los chicos de Zilla Records trataron de darle un nuevo significado al fenómeno de apoyar a los suyos y se transformaron en un catálogo lleno de nuevas apuestas, en las que ellos creen por sobre todas las cosas. Con corazón y mucho cariño.

“Nos hemos ido conociendo a través de la música”. Un grupo de jóvenes con talento se reúne con otros de las mismas características, y el paso del tiempo, el compartir escenarios, el asistir a tocatas juntos, y disfrutar de diversas ferias en patota, los terminó transformando en inseparables amigos, de esos con los que quieres estar todo el día y hacer las cosas más divertidas, o la que más te gustan, como la música.

Durante este 2016, y con un poco más de experiencia en lo que significa hacer y deshacer este arte, cuatro bandas se juntan para potenciar su pasión, unificar lo que muestran, y dejar en papel un apoyo que siempre fue implícito y que hoy toma fuerza con el objetivo de potenciar cada proyecto, su difusión, los eventos, lo difícil de conseguir grabaciones, fechas o cualquier obstáculo que se interponga en el sueño.

El folk cariñoso de Hola Extraño, el pop poderoso de Planetario, la añoranza rockera de Artificiales, y la calidez de Voy y Vuelvo son los nombres que conforman esta red de cariño y música, entrelazada por la convicción que tienen por la autogestión. “Queremos transmitir nuestra visión de que se pueden hacer las cosas bien desde la buena onda y las ganas de disfrutar lo que se hace”, cuenta Zilla, y a pesar de tener claro que crearon el sello desde “los lazos de amistad”, tienen plena confianza en la calidad musical del catálogo.

“Mucho por entregar y crecer”, como lo han ido haciendo durante estos meses frente a nuestros ojos. Bandas que partieron tocando en cumpleaños de amigos, que de pronto terminan en otra región encabezando un festival junto a agrupaciones con más camino y popularidad como los Ases Falsos o We Are The Grand.

Un grupo de amigos que disfrutan haciendo todo esto, y que te presentamos antes de su gran lanzamiento que contará con invitados como Amarga Marga y Los Valentina.

Hola Extraño

Mística y sonidos tiernos para la primavera. Este proyecto solista, escudado bajo este sobrenombre, invita a ponernos los audífonos, salir a caminar y saludar a la tía que limpia el parque o al tío conserje.  Con un epé titulado Dije Hola a un Extraño, las cuatro canciones calzan perfecto con bastantes estados: desde el amor hasta la desesperanza, momento en el que llegará este desconocido con su guitarra a decirte que todo va a pasar si es que pones ganas y una sonrisa de tu parte.

Voy y Vuelvo

Al igual que el proyecto anterior, esta banda de cinco jóvenes bien jóvenes, ya tienen un corto con cuatro canciones para ir poniéndonos a tono con lo que traen para mostrar. Pop bien cuidado que no olvida que las texturas de cuerdas y las capas de ritmos son esenciales para dar un buen trabajo, que en esta pasada titularon como Cada Incendio es Temporal. Cerro Navia es el centro neurálgico de toda la acción, y las calles alejadas del centro quedan registradas en Voy y Vuelvo, tal como ellos dicen cuando salen de sus casa para ser parte de alguna tocata. “Mamá, voy y vuelvo -con experiencias, anécdotas y ganas de seguir haciendo esto-“.

Artificiales

Durante el 2014, Pablo Giadach graba el primer corto homónimo de esta banda, y desde entonces han venido puliendo cada pieza hasta hacerla una bomba de poder. Nacieron en el 2011 en Maipú y logran crear una atmósfera rodeada de guitarras, con la inspiración de lo mejor de los noventas, para hacer una antesala de lo que se viene en su larga duración, que es de donde se extrae uno de los buenos tracks de este año: ‘Thunder Fuzz Canyon’ o “dame todo el FUAA”.

Planetario

Durante el verano te presentamos a Planetario, un grupo compuesto por gente que sueñan con triunfar, pero cuando hablamos de gloria estamos hablando de pasarlo bien, de compartir, de pasar el rato. Sonidos que te llevan a la adolescencia y la ilusión con guiños a The Cure incluidos. Improvisación y tecnicismo por parte de la banda que espera que te gusten las visitas inesperadas, porque tienen algo para decirte, como se escucha en una de las canciones que integran el corto también homónimo que demuestra esta mezcla entre juego y mateísmo, entre ser un poco más maduros que a los quince pero no olvidar lo esencial de los años escolares.

Foto * Zilla Records

blog comments powered by Disqus