Now Reading
Crónicas POTQ #6: Niño Envuelto

Crónicas POTQ #6: Niño Envuelto

Centro Cultural Juventud Providencia, (Viernes 12 de septiembre 2008)

Texto: Cristóbal Valenzuela B. – Videos (cámaras-edición): Alberto “Tito” Hayden y Cristóbal Valenzuela B. – Producción General: Felipe Arriagada. Música Intro: Modest Mouse. Música Fondo Entrevista: Les Baxter.

Bueno, no sacábamos un “Crónicas” hace algún tiempo, interrumpiendo así nuestro responsable ritmo de cada dos semanas, tengo una lista de perfectas excusas al respecto, y todas verdaderas, pero la más importante es la siguiente: hacer esto sin auspicios retarda todo el proceso, así que si usted amigo lector es un empresario de bien que busca poner el nombre de su importante empresa en una página de música muy visitada por jóvenes inteligentes y de refinado gusto, ya sabe con quien comunicarse.

…Y nos fuimos del Club Mist, y dejando atrás toda la taquilla llegamos a un lugar que en ese sentido sería como la antítesis del local de Suecia, un centro cultural de la Municipalidad de Providencia lleno de salas de ensayo para bandas, una acogedora casa de aires muy “escuela de música” donde no se puede entrar copete, y donde sus espacios están alfombrados, bien iluminados, limpios, ideal para rockeros de buena conducta.

En esta ocasión siento que no estoy en la posición adecuada para dar mi perspectiva crítica frente a este dúo, es que conozco a sus integrantes desde el colegio y eso siempre afecta la apreciación, además que caigo en la siguiente situación: el sonido de Niño Envuelto de alguna forma está en un punto medio entre Nirvana y Megadeath, y yo soy fan número uno de los primeros, pero Megadeath no me mueve ningún pelo, así que el resultado del choque me lleva a un espacio de discordia. Pero hay que reconocer la solidez de esta banda, Roberto (guitarra-voz) y Javier (batería) son unas máquinas en sus respectivos instrumentos que en vivo funcionan con un total ultra cohesionado, y creo que si lo quisieran podrían demostrar aún más su virtuosismo, pero ahí nace uno de sus méritos, el darle prioridad a la coherencia sonora del proyecto sin caer en las clásicas muestras de lucimiento explícito tan común en bandas metaleras; Niño Envuelto es una especie de Grunge-Metal fracturado hacia lados musicales mucho más emocionales. Aunque mantengo la humilde opinión de que sería muy interesante que Niño Envuelto se metiera en rutas todavía más explorativas y, hasta, más experimentales, porque sin duda tienen un monstruoso potencial en sus manos que los podría llevar a desarrollar una sonoridad efectiva mucho más única e inclasificable.

De los videos, por un problema técnico en la mesa de sonido subimos en este número un solo tema de la banda, además de la entretenida entrevista callejera post tocata que les hicimos, así que ahora vea, escuche y comente.

Blog de Niño Envuelto: www.ninoenvuelto.blogspot.com

PD: ATENCIÓN ATENCIÓN, Si tienes una banda, estás tocando en vivo, y te gustaría aparecer en Crónicas POTQ, escríbenos a [email protected]  para que entremos en diálogo