POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Sad Tomorrow: Fallece Kim Shattuck, vocalista de The Muffs y ex bajista de Pixies

Alex Miranda Publicado el 3 de Octubre de 2019 por

84 artículos
  • Comentarios

La guitarrista/vocalista de The Muffs falleció ayer en la mañana después de una batalla de dos años contra la Esclerosis lateral amiotrófica. Tenía tan solo 56 años.

Ayer en la noche nos enteramos de una triste noticia: Kim Shattuck, vocalista y frontwoman de la banda The Muffs, además de ser la bajista de Pixies por un corto periodo de tiempo, murió a la edad de 56 años, después de batallar sus últimos dos años contra Esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).

Después de comenzar su carrera estando cinco años como la guitarrista de la banda de rock The Pandoras, Shattuck formó a The Muffs en 1991. Su banda terminó lanzando seis discos, sin contar un séptimo que será lanzado más adelante este mes (el 18 de octubre), y que llevará por nombre No Holiday.

La noticia la confirmó el marido de Shattuck, Kevin Sutherland, mediante un post de Instagram, que a su vez fue compartido en Facebook por la ex guitarrista de los Muffs, Melanie Vammen. El mensaje decía lo siguiente:

“Esta mañana, el amor de mi vida, Kim, falleció pacíficamente mientras dormía, después de una batalla de dos años contra el ALS. Soy el hombre que soy hoy gracias a ella. Siempre vivirá en todos nosotros a través de su música, nuestros recuerdos compartidos y en su espíritu feroz y creativo. Siempre te amaré mi Kimmy. Gracias por compartir tu vida conmigo”.

También los compañeros de banda de Shattuck en The Muffs (Ronnie Barnett y Roy McDonald) escribieron el siguiente comunicado en el fanpage de la banda:

“Estamos muy apenados de anunciar el fallecimiento de nuestra compañera de banda y querida amiga, Kim Shattuck. Además de ser una brillante escritora de canciones, una genial guitarrista y extraordinaria cantante/gritadora, Kim era realmente una fuerza de la naturaleza. Mientras batallaba contra el ALS, Kim produjo nuestro último álbum, supervisando cada aspecto del disco, desde el orden de las canciones hasta el arte. Ella era nuestra mejor amiga y tocar sus canciones fue un honor. Adiós Kimba. Te amamos más de lo que podemos expresar”.

blog comments powered by Disqus