POTQ Magazine

★ Popular ahora

Mis Discos

Mis Discos: Yorka

Bárbara Carvacho Publicado el 30 de Julio de 2018 por

1057 artículos
  • Comentarios

Yorka y Daniela Pastenes tienen un fresquito tercer disco titulado Humo, un viaje al interior de la compositora que pasea tranquila por la oscuridad de la pena y las calles rurales de Catemito. Un abrazo ideal para la colita del invierno, que nos deja con la esperanza de que la primavera llegará, eventualmente, y las penas serán reemplazadas por experiencia.

Puedes leer nuestro comentario a Humo aquí, y además, te dejamos con una selección de esos discos que hicieron que Yorka perdiera la cabeza. Los favoritos, por A o por B, que merecen ser destacados al pensar en los imperdibles y recomendables, y por qué no, tal vez responsables en presionar teclas creativas que le dieron vida a canciones como ‘Y Bailamos Tanto’.

Además, te recordamos que este 17 de agosto el proyecto estará haciendo el lanzamiento de la placa con todos los bombos y platillos necesarios. Ojo que incluye un concierto simultaneo con lengua de señas para personas sordas, quienes entran totalmente al evento.

Natalia Lafourcade – Hasta la Raíz
Este disco nos encanta por sus letras y la melodías de voces, pero principalmente por la emoción que te deja en el cuerpo. Cambio mucho nuestra forma de sentir la música y valorar la transformación musical.

Mora Lucay – 100mg
Es un disco hermoso, lleno de raíz y de letras brígidas. La voz de la Nati es maravillosa, una interpretación tremenda y siento que es un disco con identidad. Es un sonido único, un disco que se hace muy corto de lo bueno que es.

Perotá Chingó – Perotá Chingo
Este disco es especial porque tiene muchas canciones que nos gustan, sobre todo en las letras y las armonías vocales. Perotá Chingó fue bastante motivador a cantar como cantamos, son bastante responsables de esas decisiones. Por otro lado tiene harta raíz latinoamericana y eso es muy bonito.

Lorde – Pure Heroine
Es un disco que tuvimos pegado harto rato, dentro de lo electro pop que es, está muy bien hecho. Además que tiene unos juegos de voces brutales, la rayamos mucho. Nos lleva un poco a un lugar como espectadoras que disfrutamos mucho.

Camila Moreno – Mala Madre
Fue un disco muy potente de escuchar, está muy bien hecho y provocó que volviera el concepto de disco, de todo y eso nos encantó. Es muy oscuro, con mucho trance y es bacán escuchar ese lado de los sentimientos.

Violeta Parra – Ultimas composiciones
La forma en que escribe y canta lo que siente es un manual, única, libre y llena de poesía. Violeta Parra entró a nuestra vida a enseñarnos y mostrarnos todo de nuevo. La rayamos harto mientras estábamos haciendo el disco.

Shakira – Grandes Éxitos
Este disco estaba en nuestra casa y fue el soundtrack de nuestra vida mucho tiempo. Tiene el resumen perfecto de la época de Shakira que más amamos y sin dudas nos ha marcado. Canciones sinceras, en español, de amor y guitarra. Perfecto.

Alanis Morrissette – Little Jagged Pill
Siempre nos sentimos atraidas por estas canciones, me gustaba ver las traducciones de las letras e imitar el look de Alanis. Pelo largo, suelto y chascón, poleras anchas y se desordenada. Es una cantante que admiramos mucho por su voz y sus letras.

Avril Lavigne – Let Go
Este disco acompañó las mañanas de colegio, mientras nos poníamos uniforme y salíamos con toda la actitud a clases. Me gustan las canciones, me gusta la posibilidad de soñar con tener una banda y hacer música que me dio Avril Lavigne.

Carole King – Tapestry
Nuestra mamá siempre ponía este disco, nos encanta. Es como estar en la casa, mientras ella ordenaba el mueble de los discos y cantaba. Es precioso.

Foto por Catalina Alfaro

blog comments powered by Disqus