POTQ Magazine

★ Popular ahora

POTQ x Princesa Alba

Desde el 26 al 30 de agosto Princesa Alba fue editora invitada en POTQ Magazine. A continuación, revisa todos los temas pauteados por la artista: mixtape, videos, una columna escrita por ella, un artículo y un podcast.

  • Comentarios

Mixtape POTQ: El pop según Princesa Alba

En el primer día de Princesa Alba como nuestra editora invitada, la artista decidió introducirnos a su universo de una forma clara. Una selección de 26 canciones pop en su amplitud, que van desde Cocteau Twins (su grupo favorito) a Chini and the Technicians, pasando por Kali Uchis, Miranda, La Zowi, Kim Petras, Björk, Grimes y mucho más.

Sobre las canciones de pop (y amor)

“Me gustaría que entendiendo el legado pop de mi playlist, hicieran un artículo sobre el pop (y sus variaciones) y el concepto de amor en las artistas mujeres desde los noventa hasta la actualidad”. Esa fue la propuesta de pauta de Princesa Alba y se nos cayó la peluca. Grité en el grupo de chat del equipo “Oh, la volá en la que se fue la Princesa ¡eso podría ser un libro! ”. Que no se malentienda, nos encantó la propuesta. Eso sí, dejemos algo claro. Hablar del amor en tiempos de emergencia climática puede resultar en dos cosas: un bálsamo para el alma o una puerta de entrada al más absoluto nihilismo y posterior suicidio. Pero acá estamos, dando cara.

Los diez videos favoritos de Princesa Alba

No es novedad que los videoclips tienen un lugar especial en el corazón y la mente de Princesa Alba. ‘Convéncete’, su último trabajo fue dirigido por Marialy Rivas y ‘Summer love’ premiado por el Festival In-Edit con el premio del público, con 11.879 votos. Pero antes de todo esto podíamos intuirlo, pues ella misma ha realizado los montajes para ‘Boy tú no haces bien’ y ‘Baby papi’, por ejemplo.

Desde Raffaella Carrá a Yung Lean, pasando por Björk, MIA y Robyn. Seguimos mostrándote parte del universo que compone a Princesa Alba, nuestra editora invitada de la semana. Hoy te dejamos con sus diez videos favoritos.

Crecer escuchando pop femenino by Princesa Alba

“Yo entiendo el pop como un estandarte en la música que es anacrónico. Todos los hits, ya sean trap chileno del 2019 o shoegaze del 91’, tienen elementos pop que hacen que las canciones peguen y también perduren en el tiempo. Para mí el pop es el hilo conductor de todo y la estructura que determina las canciones que se meten en mi corazón”. Una columna escrita por Princesa Alba.

POTQ Podcast: POTQxPrincesaAlba

Javiera Tapia conversó con Princesa Alba en este episodio de #POTQpodcast sobre los cambios que ha tenido hasta ahora su corta pero intensa carrera, justo en el día en el que todos escuchamos por primera vez ‘Hacerte mal’.

blog comments powered by Disqus