Now Reading
Aldo Benincasa – Fotógrafo y Músico

Aldo Benincasa – Fotógrafo y Músico

Aldo BenincasaPor High Then

En la primera entrevista oficial de POTQ.cl tenemos como invitado ilustre a Aldo Benincasa, baterista de The Ganjas y Fotógrafo.

¿Cuándo empiezas a sacar fotos en tocatas o conciertos?

Fotos en vivo propiamente tal desde 1993, bandas de la epoca que eran muy cercanas a mi, Supersordo, Entrekalles, etc

¿En cuál de esas presentaciones sientes que lograste las mejores fotografías?

Uff, imposible de elegir una, pero se me vienen a la memoria los primeros shows de Panico, Supersordo, Yajaira, algo asi, todo en blanco y negro.

¿Qué buscas captar de los músicos que fotografías?

El ambiente en que se envuelven, el animo que generan en el show, y por supuesto lo que me hacen sentir en el momento.

The Mars Volta

The Ganjas se inició como algo entre amigos, sin muchas aspiraciones. Sin embargo de a poco fue adquiriendo renombre en el circuito, y hoy en día es una banda reconocida y con seguidores estables ¿a qué crees que se debe ese éxito, teniendo en cuenta que a diferencia de otras bandas ustedes no han gastado mucho tiempo en promoción?

Bastante suerte, de eso estoy convencido, muchisimo ensayo y trabajo, sobretodo creo que el publico valora el ambiente que generamos, que lo pasamos realmente bien tocando entre nosotros y que lo que hacemos nos nace sin prejucio alguno. Ojo que tampoco nos peleamos con nadie y somos gente tolerante.
Somos amigos de verdad, todos los que han pasado por la banda lo son.

Da la impresión que la escena del rock independiente chilena, de un par de años a la fecha, se ha convertido en una especie de moda, casi como lo fue hace un tiempo la música electrónica. Hoy en día ir a tocatas de Guiso o The Ganjas es algo ultra “cool” ¿qué opinión tienes al respecto? ¿sientes que se ha desvirtuado un poco la escena? Y si es así ¿cómo se lo toman ustedes como banda?

No creo que se haya desvirtuado, pero es innegable que algo de moda hay, lo que no es malo si piensas que puedes exponerte a mas gente, y de toda esa gente se te puede prender un buen numero de personas interesadas realmente en lo que haces.
Por lo demas estoy seguro que esa gente que va por moda despues de 3 shows se hacen medio adictos, porque lo pasan bien y porque ven algo real.
El punto está en aprovechar esas “oportunidades” mediaticas y transformarlas en discos o proyectos interesantes.

The Ganjas

¿Reciben muchas críticas por cantar en inglés? ¿ cómo se enfrentan a ellas?

Ya no tantas, mas que criticas eran preguntas, como te digo, ya se van extinguiendo, aunque ultimamente han resurgido. Siempre decimos lo mismo, que bla bla bla, ni siquiera vale la pena repetirlo.

¿Qué le hace falta al rock nacional?

Publico, osea, medios de difusion reales.

¿Qué le sobra al rock nacional?

Bandas que no pueden tocar ni cobrar decentemente.

¿Qué banda nacional recomendarías?

Matorral

The Ganjas – Sonic Redemption

Agradecimientos a Aldo Benincasa por la disposición y sus Fotos.

POTQ Magazine  2005 - 2020