POTQ Magazine

★ Popular ahora

Entrevistas

Au Revoir Simone: “los medios nos ofrecen una amplitud mucho más angosta en ideas en comparación a los hombres”

Javiera Tapia Publicado el 12 de Mayo de 2014 por

362 artículos
  • Comentarios

“Estamos muy emocionadas por ir a tocar juntas tan lejos. Las veces que estuve antes allá hice muy buenos amigos y me gusta mucho la idea de verlos de nuevo”, dice Erika Spring, una de las tres integrantes de Au Revoir Simone, que en el 2011 estuvo en la primera edición de Primavera Fauna, con su proyecto solista y luego, un año más tarde, compartió escenario con Fakuta en Espacio Cellar.

David Lynch las ama. Tanto así, que además de tocar en su fiesta de matrimonio, para su retrospectiva en la Fundación Cartier, en París, las chicas hicieron un concierto en un escenario que era la recreación del set de Eraserhead. “Me siento atraído por la melancolía de las canciones de Au Revoir Simone, pero es una melancolía alegre”, dijo el director al Telegraph, en una entrevista.

Heather: Lo conocimos cuando estaba haciendo una lectura en Nueva York de Catching The Big Fish y cuando leí ese libro, me sentí muy conectada con él, con su proceso creativo, con cómo ordena las ideas. Él realmente trata de ser abierto a las ideas que provienen del universo y tenemos una gran conexión. Creo que escribimos de manera similar, estando abiertas a las ideas, tratar de traducirlas lo mejor que podemos y trabajando mucho, sabiendo que eventualmente el trabajo valdrá la pena y saldrá algo muy bueno.

Erika: En su trabajo hay tantas preguntas sin resolver y tiene una atmósfera tan fuerte, creo que tanto en sus películas como en nuestra música existe eso.

¿Qué piensan acerca de la imagen que los medios le otorgan o le exigen a las mujeres?

Erika: Creo que los medios nos ofrecen -como mujeres- una amplitud mucho más angosta en ideas, en comparación a lo que le permiten a los hombres.

Heather: Creo que para nosotras ha sido más fácil porque somos tres. Nos sentimos fuertes siendo quiénes somos juntas y sabemos que no tenemos que conformarnos con algo. Quizás las artistas solistas sí tienen más presión sobre ellas. Nosotras siempre hemos estado muy seguras de nuestra imagen y de lo que queremos proyectar.

Annie: Han tratado de ponernos en situaciones con las que no hemos estado cómodas, pero nos teníamos unas a otras para cuestionarnos esos momentos y siempre terminábamos haciendo lo que nosotras tres decidimos, pero estoy segura que si hubiese estado en esas situaciones sola, quizás ni siquiera me hubiera dado cuenta de que era algo que no estaba bien. Creo que hay gente que está feliz de compartir el espacio con mujeres en la industria musical y que están dispuestos a ayudarte si lo necesitas y tratan de hacer las cosas un poco más fáciles, para así promover la igualdad entre hombres y mujeres.

En cuanto a Move In Spectrums (Moshi Moshi, 2013), “lo más difícil del proceso de elaboración del disco fue saber cuándo estaba terminado”, aseguran las tres.

Annie: Tuvimos un receso entre Still Night, Still Light (2009) y Move In Spectrums. Y en ese espacio descubrimos cosas sobre nosotras mismas y eso se ve reflejado en el disco, donde todas eso se combina y creamos magia.

Erika: Lo más divertido fue crear los beats. Trabajamos mucho con nuestro productor, de verdad muchas horas al día, así como cualquier trabajo.

¿Una anécdota?

Heather: La canción ‘Boilling Point’, vino de una clase de química en la que el profesor hablaba sobre la ebullición del agua y mientras veía el mechero vi cómo funcionaba como una metáfora para el amor.

El trío se presentará en la Ex Oz este miércoles 14 de mayo.

blog comments powered by Disqus