Now Reading
Pigface y En Órbita organizan concierto en beneficio de los trabajadores de la música

Pigface y En Órbita organizan concierto en beneficio de los trabajadores de la música

Alex Miranda

En uno de esos movimientos que los trabajadores del medio musical agradecen, el músico inglés Martin Atkins (baterista de NIN, PiL y Ministry) se presentará con su banda Pigface junto a muchos otros músicos ¿La novedad de esto? Que lo recaudado por el concierto se donará al movimiento Black Live Matters y a diferentes entidades de trabajadores de la música alrededor del mundo, entre ellos, a la chilena AGTAE (Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y el Espectáculo).

La presentación lleva el nombre de “Stay the Fuck Inside”, será transmitida el 10 de octubre de forma virtual y se trata de un concierto que Pigface dio en el Thalia Hall de Chicago el año pasado. La instancia contó con grandes invitados de bandas como Tool, Ministry, Killing Joke, Lamb of God y PiL, entre varios otros.

Más de 100 locales de música en vivo de Estados Unidos forman parte de los beneficiados con las donaciones de este evento, por lo que Festival En Órbita quiso participar para poder entregar el 100% de recaudación a los y las trabajadores de la música chilena.

El cerebro detrás de esta instancia es el ya mencionado Martin Atkins, que además de tocar la batería es profesor y ha escrito dos libros sobre música: “Welcome to the Music Business, you’re fucked” y “Tour Smart”. Su paso por el Festival En Órbita en su edición 2017 lo hizo relacionarse con Chile , algo que ahora ha dado sus frutos en esta colaboración internacional.

Si te interesa formar parte de este concierto, puedes adquirir tus entradas en el siguiente link.

POTQ Magazine  2005 - 2020