Now Reading
Agua de Annique – Teatro Caupolicán, Santiago

Agua de Annique – Teatro Caupolicán, Santiago

Para el 12 de marzo, en el Teatro Caupolicán está programado el debut de Agua de Annique en Chile.
Esta banda holandesa, liderada por la ex The Gathering, Anneke van Giersbergen, presentará su disco “Air”.

A fines del 2006 comenzó a tomar forma “Agua de Annique”, proyecto de Anneke van Giersbergen y Joris Dirks (voces y guitarra) y ex miembros de “Celestial Season” como Jacques de Haard (bajo) y Rob Snijders (batería), este último, marido de Anneke.

Seis meses duró el período de grabación de lo que sería el disco deber, denominado “Air”, entre el estudio casero de Anneke y Rob, y en el Waterfront Studios (Rotterdam).

A principios de junio del 2007 se anunciaba que Anneke había decidido separar caminos con "The Gathering", a fin de concentrarse en la vida familiar y su nuevo proyecto. Su última presentación sería en el festival Ankkarock, de Finlandia el 4 de agosto de 2007.

No mucho tiempo después, debutaron en importantes festivales de Holanda, presentando “Air”. 

Miembros Actuales:
Anneke van Giersbergen (Voces y Piano)
Joris Dirks (Guitarra y Voces)
Jacques de Haard (Bajo)
Rob Snijders (Batería)

AGUA DE ANNIQUE
12 DE MARZO – 21:00 HORAS – TEATRO CAUPOLICAN

Palco              $ 30.000
General           $ 17.000
* Valor más cargo por servicio
* Entradas a la venta a través de sistema Ticketmaster – 6902000 –Falabella, Cine Hoyts y Tiendas The Knife (sin cargo por servicio).

Biografía:
Anneke van Giersbergen, nació el 8 de marzo de 1973, fue la vocalista y principal letrista de The Gathering, entre1995 y 2007. En junio de ése año, anunció su salida de la banda para centrarse en su nuevo proyecto, Agua de Annique.

Desde pequeña comenzó a tomar lecciones de canto, uniéndose a su primera banda, para luego de varias, formar el dúo “Bad Breath”, en el que mezclaban un poco de blues, jazz, folk y funk. Finalmente se unió a The Gathering en 1995.

Apareció en el álbum Rubicon de John Wetton y Geoffrey Downes en los temas "To Catch a Thief" y "Tears of Joy". En 1998, colaboró en el disco "Into the electric castle" del proyecto Ayreon, obra de Arjen Lucassen, apareciendo en "Isis and Osiris", "The garden of emotions" y "Valley of the queens". También apareció en el álbum “Smear compaign” de la banda Napalm Death, en el 2006. Posteriormente ha sido invitada a conciertos de la banda “Within Temptation”, como segunda cantante para “Somewhere”, apareciendo como estrella invitada en el DVD oficial de la banda: “Black Symphony”.

Ha dicho Anneke:
"En los últimos 10 años he tornado muchos sueños y experiencias en canciones. A su vez, en los últimos 6 meses he estado grabando una selección de las más personales. Las bases principales se han realizado en los estudios Waterfront de Rotterdam, y hemos grabado otras partes y arreglos en The Void, en Eindhoven, al igual que en la comodidad de mi propio estudio casero. Estoy realmente excitada en sacar ésas canciones a la luz y compartirlas con todos. De hecho, formé la banda AGUA DE ANNIQUE, para ayudarme a darle voz y forma y esas canciones. Editaremos un disco llamado "Air" a finales de 2007".

"Además del gran talento de los miembros de la banda, algunos de mis amigos han participado en el disco, como la adorable Kristin Fjellseth, que ha aportado voces adicionales, Jeffrey Fayman, que ha metido arreglos de cuerda en una canción llamada "Ice water", Helen de Witte, tocando la flauta, y Timothy Conroy, que ha hecho un trabajo matador a la trompeta. El disco será mezclado por Jon Anders Narum".

POTQ Magazine  2005 - 2020